Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESPERAN PLAN INTEGRAL EN TEMA DE PEDRERAS QUE NO AFECTE ECONOMÍA DEL ESTADO

17 de Octubre 2016

ESPERAN PLAN INTEGRAL EN TEMA DE PEDRERAS QUE NO AFECTE ECONOMÍA DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con una estrategia bien planeada, donde puedan salir beneficiados con el retiro de las pedreras los vecinos de Santa Catarina pero que las empresas no se vean perjudicadas, es lo que todo Nuevo León espera, así lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.


El legislador tricolor mencionó que seguramente este anuncio fue por la necesidad de tener una nota positiva para su primer informe, puntualizando que es una acción positiva, pero en la implementación fue donde no se pensó como aplicarla correctamente.

"Yo esperaría que la acción que está tomando el Gobierno del Estado sobre las pedreras sea una estrategia bien planeada, ya está habiendo repercusiones de la economía en Nuevo León, según los involucrados en la materia están estimando un costo de 200 millones de pesos que se está perdiendo diario y obviamente eso va a repercutir en la pérdida de mano de obra".

"Esperamos que el gobierno presente un plan integral en el tema de las pedreras, pero sobre todo encontrar una solución donde todos estemos contentos, estoy de acuerdo a que son contaminante muy fuertes en el municipio de Santa Catarina, pero también hay que balancear la pérdida de recursos, inversión y mano de obra que se está perdiendo y que se llegue a un acuerdo común".

Calificó como positiva la idea, pero la forma en que desea implementarla es donde considera que falló el gobierno estatal.

Agregó que lo que causa mayor preocupación es saber la manera en cómo se implementará la medida de quitar a la empresas del municipio de Santa Catarina.

CELEBRAN QUE GOBERNADOR RECONOZCA PROBLEMA DE INSEGURIDAD

Que el Gobierno del Estado reconozca que existe un problema de seguridad es un avance, pero es necesario que se coordine con los alcaldes para que su meta de bajar los índices de inseguridad en 60 días pueda lograrse, así lo consideró Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que debe primeramente realizar acciones con su propio equipo de trabajar para obtener resultados, ya tuvo un año para hacerlo y la ciudadanía estará muy al pendiente de que pueda lograr bajar la inseguridad en dos meses, de lo contrario será blanco de las críticas.

"Ya sería un año más sesenta días más, tenemos que ver en base a qué número está planteando ese porcentaje que va a bajar".

"Debemos estar muy atentos si va a bajar o no, finalmente aquí lo importante es que ya está reconociendo (Gobernador sobre inseguridad) y vamos a estar muy atentos a que se bajen los índices".

"Urge que haga las reuniones con los presidentes municipales, que ponga todo su gabinete a jalar y si va a hacer cambios en esa área de seguridad, que los haga antes de esta meta tan ambiciosa que se puso para que puedan actuar con firmeza", señaló Marco Antonio González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.