Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXISTE RIESGO DE PERDER MILES DE EMPLEOS POR NO CONTAR CON PLAN INTEGRAL EN ECOVÍA Y PEDRERAS: MARCO GONZÁLEZ

17 de Octubre 2016

EXISTE RIESGO DE PERDER MILES DE EMPLEOS POR NO CONTAR CON PLAN INTEGRAL EN ECOVÍA Y PEDRERAS: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

La requisa de la Ecovía y el cierre de las pedreras ponen en riesgo miles de empleos si no se cuenta con plan integral por parte del Gobierno del Estado, alertó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Señaló que aunque la intención de requisar la Ecovía haya sido con la intención de mejorar el servicio, se debe involucrar en este caso a los involucrados en el tema y no verse autoritario, ya que se corre el riesgo de alejar las inversiones en el Estado.

"Tanto en Ecovía como pedreras son miles de empleos en riesgo, tan solo en las pedreras se pierden 200 millones de pesos por día, y en la Ecovía yo espero lo hagan por mejorar el servicio a la brevedad".

"Tendrán que presentar un plan de aquí al viernes, dudo que lo hagan, pero le pediría al Estado que presente ambos planes, sería justo una semana después del informe, estoy seguro que esas dos noticias fue para crear algo positivo de este gobierno, ya que no se informó nada".

"Hay inversionistas fuertes de renombre en Nuevo León como Cemex, que está en los dos temas, Ecovía y pedreras así como otras empresas y empresarios que ven afectada su inversión", manifestó Marco Antonio González.

El legislador comentó que no se deben tomar decisiones a la ligera sin antes analizar las consecuencias, ya que en el caso de las pedreras, las empresas buscarán los medios legales para evitarlo.

"Aquí lo que está en riesgo es saber si hay un plan integral de seguimiento, hay 48 pedreras en el Estado, han cerrado 20, aparentemente van a cerrar las que faltan en esta semana, sin embargo, yo esperaría que el gobierno tenga un plan de como regularizar o clausurar definitivamente a estas empresas".

"Aquí la señal que no se debe mandar, es que a las inversiones privadas estén en riesgo en Nuevo León, tiene que darle certeza jurídica y que los empresarios se sientan tranquilos, y yo le ofrezco a los empresarios del Estado, que estaremos muy vigilantes en este tema".

"Va a ver amparos definitivamente, yo esperaría que el gobierno tuviera una estrategia clara hacia dónde quiere ir, y ver si va a regularizar de una manera pareja o habrá favoritismos", señaló el diputado tricolor.

PIDEN A ESTADO COMPROMETERSE CON METAS ALCANZABLES

Tras revelarse que sólo lleva un avance del 52 por ciento en el ahorro que aseguró el Estado que lograría de 5 mil 153 millones de pesos en el plan de ahorro y reducción de gasto para el 2016, el Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que no debe prometerse cosas que no puedan cumplirse porque afecta la confianza de la ciudadanía en el gobierno.

Puntualizó que le darán el beneficio de la duda a la administración estatal y esperan que logre la meta para el 31 de diciembre.

"Esperemos que ese 48 por ciento lo termine para el 31 de diciembre (ahorro de 5 mil 153 millones de pesos), va atrasado, yo me esperaría al 31 de diciembre para hacer un comentario, vamos a darle el beneficio de la duda y esperemos que acelere ese ahorro de aquí al 31 de diciembre".

"Yo espero que en este tema tan importante que le interesa a la ciudadanía que es el ahorro real del gobierno del Estado, para que no diga que solo lo criticamos, vamos a darle el beneficio de la duda y el 31 de diciembre ver que realmente ahorro".

"Que se ponga metas que se pueda cumplir, si este año no los va a cumplir y que no diga que va por tal o cual meta y no las cumple", mencionó Marco Antonio González.​

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.