Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

FALTA DE INSPECTORES ES ARGUMENTO VACÍO DE LA SECRETARÍA DE SALUD: MARCO GONZÁLEZ

12 de Octubre 2016

FALTA DE INSPECTORES ES ARGUMENTO VACÍO DE LA SECRETARÍA DE SALUD: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

El argumento de la Secretaría de Salud sobre carecer de inspectores suficientes para hacer cumplir la Ley Antitabaco, es un argumento vacío para evadir su responsabilidad, así lo manifestó Marco Antonio González.

El Coordinador de la bancada del PRI, comentó que el argumento de la dependencia es una contradicción más de este gobierno, ya que por un lado carece de inspectores, por otro lado tiene sueldos elevados a funcionarios y subalternos.

"Es un argumento vacío contradictorio a todo ya que finalmente, tenemos el ejemplo en la Secretaría de Educación que está elevando la nómina de honorarios, donde hubo casos de nepotismos y donde el gasto corriente del Gobierno del Estado va en aumento y no vemos porque en esta área tan sensible no puedan contratar más inspectores".

"Hay que investigar si los inspectores son cómplices en este posible acto de corrupción, y lo vuelo a repetir, alguien se está ganando algo, que no es el ciudadano con esta ley tan polémica".

"Si el Estado no tiene la capacidad de implementar la ley al pie de la letra, entonces que no vete la ley y vamos a retomar el tema de la Ley Antitabaco, sino tiene el recurso humano para asegurarse que la ley se cumpla, entonces para qué queremos una ley que va a ser violentada todos los días".

Señaló que los restauranteros le informaron que tras la reunión con el Gobernador y casineros, llegaron a un acuerdo para hacer su propuesta para una nueva ley, que posteriormente sería presentada en el Congreso.

Agregó que para evitar más casos de corrupción, este tema de la Ley Antitabaco debe regularse.

ESPERAN DURANTE GLOSA PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD

Ante los alarmantes índices de inseguridad que impera en el Estado, el Coordinador de los Diputados de PRI, Marco Antonio González, mencionó que esperan que durante la Glosa del gobierno estatal, el Gobernador presente un plan integral para combatir esta problemática que tiene en la incertidumbre a los habitantes de Nuevo León.

"Esperemos que el Gobernador y el Secretario de Seguridad Público junto con el Procurador, vengan a la Glosa con información real, datos duros y que nos puedan explicar porque la diferencia de su versión con la información que tenemos".

"Que nos digan cual será la estrategia, saber porque ya no se hacen las reuniones semanales con los alcaldes y a los municipios rurales no los están convocando, finalmente sigue existiendo un vacío donde no vemos que el Secretario de Seguridad, el Procurador o el Gobernador tomen la batuta en este tema tan importante", puntualizó Marco Antonio González.

Destacó que mientras la administración no tome la batuta y sea el que coordine las acciones en materia de seguridad, no se podrá combatir adecuadamente este problema.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.