Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INSTALARÁN MÓDULO JALE PARA JÓVENES EN CONGRESO DEL ESTADO

10 de Octubre 2016

INSTALARÁN MÓDULO JALE PARA JÓVENES EN CONGRESO DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

***Ante adeudo del Estado con la Auditoría Superior, la legisladora Gloria Treviño exhorta a liquidar el adeudo en una sola exhibición.

Buscando beneficiar a jóvenes que por falta de oportunidades no han conseguido un empleo, la Diputada Gloria Treviño gestionó la instalación del Módulo Jale del 17 al 28 de octubre en las instalaciones del Congreso, donde se ofrecerán becas de capacitación para todos ellos.

La legisladora entregó la solicitud al Subsecretario del Trabajo estatal, Felipe Avilés Fabián en las instalaciones de la Torre Administrativa.

"Hoy en día los jóvenes buscan una oportunidad laboral, pero se enfrentan a muchos obstáculos entre ellos el no estar los suficientemente preparados para conseguir un empleo, incluso las estadísticas del Instituto de la Juventud de Nuevo arrojaron que existen más de 1 millón 545 mil jóvenes de entre 12 y 29 años de los cuáles casi 100 mil son de los denominados 'ninis', y esto es alarmante".

"Por este motivo solicitamos la Secretaría de Economía y Trabajo, que tiene a su cargo el programa ´Jóvenes al empleo´ el cual busca apoyar a los jóvenes de 16 a 29 años de edad que no tienen experiencia laboral, apoyando con becas de capacitación en el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, mejor conocido como ICECCT", manifestó la legisladora.

Agregó que esta capacitación tiene una duración de uno a dos meses el tiempo, y son alrededor de 5 mil becas disponibles, para posteriormente al terminar su capacitación buscar su colocación en alguna empresa.

El objetivo principal es brindar a los jóvenes de nuestro Estado, las herramientas necesarias para alcanzar sus metas y su desarrollo laboral óptimo.

Requisitos para acceder a la beca:
-Identificación oficial vigente.
-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido.
-Si eres estudiante, Kardex o carta de institución académica.
La capacitación podrá realizarse en cualquiera de los ICECCT del Estado.


EXHORTAN AL GOBIERNO DEL ESTADO A PAGAR ADEUDO A LA ASE

Ante el incumplimiento de la entrega de ministraciones por casi tres millones de pesos al mes de octubre a la Auditoría Superior del Estado, la Diputada Gloria Treviño exhortó al Gobernador para que instruya a la Tesorería General para que de manera inmediata realice en una sola exhibición el pago pendiente.

La legisladora mencionó que este recurso servirá para lograr la actualización del equipamiento a la ASE, por lo que se puede permitir que el órgano de fiscalización se encuentre sin recursos porque la propia autoridad no cumpla con los pagos.

"Nos parece un completo contrasentido que una administración estatal que presume "su compromiso" con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, no cumpla con el pago de las ministraciones que le corresponde aportar a favor de la Auditoría Superior del Estado. No se trata de una dependencia cualquiera, sino del máximo órgano de fiscalización con el que contamos en nuestro estado, encargada de vigilar la administración y aplicación de los recursos públicos administrados por los entes públicos".

"La falta de recursos originada por el no pago del Gobierno del Estado, afecta la operatividad de la Auditoría Superior, se trata de recursos necesarios para la actualización de los equipos de transporte que requieren los auditores para: acudir a los procesos de revisión y fiscalización, afecta la adquisición de mobiliario necesario para que desempeñen apropiadamente ésta importante encomienda de la rendición de cuentas, y así como la adquisición de software actualizado para la revisión y análisis de los datos generados en los procesos de las diversas auditorías que se realizan a los entes públicos", señaló Gloria Treviño.

Lamentó que el Ejecutivo trate con ligereza el asunto e inclusive sugerir que esta situación se deba a un incumplimiento administrativo de la propia Auditoría, y no del Gobierno del Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.