Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INTERNET GRATUITO EN PLAZAS PÚBLICAS

10 de Octubre 2016

HECTOR-GARCIA-GARCIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

El suscrito Diputado Héctor García García integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional perteneciente a la Septuagésima Cuarta Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, en uso de las atribuciones conferidas en los diversos 102, 103, 104 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, acudimos a presentar el siguiente Punto de acuerdo al tenor de la siguiente:

Exposición de Motivos
En la actualidad, el Internet es una herramienta que permite el desarrollo de países y de personas; sin embargo, esta herramienta en México aún no es de acceso libre y gratuito.
En cifras, de los 112 millones de habitantes en México, sólo el 40% gozan de acceso a la web, es decir, 46 millones de mexicanos aproximadamente, de los cuales el 33% se encuentra entre los 6 a 17 años, mismos que corresponden a la etapa escolar. A esta cifra se le suma otro 21 por ciento de las edades entre los 18 a 24, en donde se inicia la etapa productiva.
Ciertamente en estos rangos de edad, si no se tienen los recursos, no les es posible acceder al internet, siendo que esta brecha poblacional asiste a escuelas o son recién egresados en busca de adentrarse en el ámbito laboral.
Para lograr un avance considerable en el desarrollo de las tecnologías es necesario impulsar la Innovación Tecnológica mediante las acciones del Gobierno, llevando el servicio de internet gratuito hasta los espacios públicos, a fin de hacer de estos lugares, sitios de sana convivencia y portales de información abierta.
Estoy convencido que con la ejecución de proyectos desarrollados en coordinación entre el sector público y privado traerá mayores beneficios a la ciudadanía.
Por lo que es importante generar alianzas que se traduzcan en beneficios que generen un impacto en el día a día de los ciudadanos, trabajando aliados en la construcción de una sociedad de mayor nivel de conocimiento y aplicación científica y tecnológica, donde la formación, capacitación y desarrollo del capital humano son prioridad.
Por lo anteriormente expuesto es que se presenta a consideración de la Asamblea el siguiente:


ACUERDO
Primero.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto a los Presidentes Municipales de los 51 Ayuntamientos del Estado de Nuevo León para que tengan a bien gestionar recursos del presupuesto federal destinado para el Programa llamado "Rescate de Espacios Públicos" encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social Federal con la finalidad de implementar internet inalámbrico en las plazas y parques públicos del Estado y que este sea gratuito.

Segundo.-La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto al Titular del Ejecutivo del Estado de Nuevo León, al Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que tenga a bien destinar recursos en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, a los 51 Municipios del Estado para implementar internet inalámbrico en las plazas y parques públicos del Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.