Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLEVAN PLÁTICAS A MENORES PARA CREAR CONCIENCIA DEL BUEN HÁBITO ALIMENTICIO

17 de Octubre 2016

LLEVAN PLÁTICAS A MENORES PARA CREAR CONCIENCIA DEL BUEN HÁBITO ALIMENTICIO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de generar conciencia en niños sobre los hábitos alimenticios para que se refleje en su crecimiento sin enfermedades, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes dio inicio a un ciclo de pláticas en diferentes planteles educativos de su Distrito sobre la importancia de comer saludable.

Estas actividades se realizan dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación que fundó la a Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la ONU desde 1945 con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de garantizar que todos tengan acceso a alimentos sanos y nutritivos.

"Hoy iniciamos este ciclo de pláticas aquí en el Kinder Jesús Guerrero Galván en la colonia Paseo de la Minas aquí en el municipio de García, donde un nutriólogo les compartió información del buen comer a 250 menores, ya que desde chiquitos queremos inculcarles el buen hábito alimenticio, esta es la primera de varias pláticas que daremos en varios planteles escolares de mi distrito".

"La importancia de comer bien es fundamental en el crecimiento de las personas, porque te ayuda a evitar muchas enfermedades con el simple hecho de comer bien, de saber que podemos comer, que nos hace bien, y que mejor que desde chiquitos puedan tener acceso a esta información", mencionó Rosalva Llanes.

Destacó que tener una alimentación balanceada previene enfermedades en el futuro como la obesidad, padecimientos cardiovasculares, diabetes entre otras, que a la larga generen un problema de salud pública entre la población.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.