Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PENALES SON BOMBA DE TIEMPO: MARCO GONZÁLEZ

2 de Octubre 2016

PENALES SON BOMBA DE TIEMPO: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Como una bomba de tiempo calificó Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI, la situación que se vive en los centros penitenciarios y sigue latente el riesgo de que ocurra otra masacre como la sucedida en febrero de este año y que provocó la muerte de 49 reos.


"Ya pasó una tragedia en el Penal del Topo Chico, espero que ahora no le pase a Apodaca, sin embargo no veo que haya hecho algo el gobierno para mejorar la condiciones de los reos y yo no veo si alguien le está dando seguimiento a lo que prometió en el Penal del Topo Chico".

"Todavía no sabemos qué pasará con la nueva infraestructura que prometió, si fue un mini penal en el sur del Estado, si será en el sur del Estado o en Mina, pero esto nuevamente vuelve a ser otra política pública fallida de este gobierno donde no hay una visión clara de que hacer", manifestó Marco Antonio González.

SOSPECHOSO QUE REPRESENTANTE DE EMPRESA DEL "COLCHAGATE" TRABAJE EN MUNICIPIO DE GARCÍA

Tras la comparecencia de la Contralora del Estado, quien aseguró que nunca encontraron al representante de la empresa Mirof, envuelta en el escándalo del "colchagate", despierta la sospechosa de alguna irregularidad el que se encuentre trabajando en el Municipio de García.

"Me sorprende que la Contralora haya dicho que cuando hicieron la visita a la empresa no encontraron a nadie que representara a la famosa comercializadora y ahora lo encontramos en la nómina del municipio de García".

"Esto me suena a complicidad, que esta persona que es el representante legal de la esta empresa trabajando en un municipio independiente, aquí hay una complicidad de alguien importante en el Gobierno del Estado".

"Fue un fraude fallido con toda la intención que tuviera éxito, yo sospecho al igual que Rogelio Sada Zambrano, que la compra nunca se hizo, que realmente fue una compra de facturas, donde usaron las misma cobijas inventariadas del gobierno pasado", señaló el Coordinador de la bancada del PRI.

PODRÍAN CITAR A COMPARECER A TESORERO POR "COLCHAGATE"

Porque la comparecencia de la Contralora estatal no disipó las dudas por la compra de colchas al triple de su costo, se podría citar al Tesorero del Estado, Carlos Garza, para que acuda con los diputados del Congreso.

"Para mi Carlos Garza es de los activos más importantes que tiene este gobierno, yo no quisiera que estuviera involucrado en este tema, sería un golpe muy duro para este gobierno".

"La Contralora no nos otra opción, ella dice que el responsable de este tema es el Secretario General de Finanzas y Tesorería y tendríamos que ver si Carlos viene a declarar o en su momento manda al consejero jurídico de la Tesorería, pero es muy lamentable que la Contralora no haya hecho su tarea y este embarrando a un activo del gobierno, pero que Carlos pueda dar su propia versión e invitarlo que venga aquí al Congreso", comentó el legislador.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.