Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN LIMPIAR CAUCES DE RÍOS Y ARROYOS PARA EVITAR TRAGEDIAS ANTE LLEGADA DE LA TEMPORADA LLUVIAS

19 de Octubre 2016

PIDEN LIMPIAR CAUCES DE RÍOS Y ARROYOS PARA EVITAR TRAGEDIAS ANTE LLEGADA DE LA TEMPORADA LLUVIAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Buscando evitar tragedias ante la llegada de las lluvias a la entidad por el desbordamiento de ríos y arroyos al ser obstruidos por material rocoso, basura y otros objetos, la Diputada del PRI, Patricia Salazar realizó un exhorto los 51 municipios del Estado y a los delegados de la Semarnat y la Conagua en el Estado, para que lleven a cabo el desazolve de los caudales a la brevedad.

Patricia Salazar enfatizó que la limpieza de los cauces naturales así como alcantarillas y drenaje pluvial puede ser la diferencia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias nuevoleonesas.

"El pronóstico de la Conagua para esta temporada de huracanes que dio inicio el pasado día 15 de mayo es de 25 fenómenos de este tipo, si se consideran los océanos Pacífico y Atlántico, se espera que impacten en forma directa en territorio mexicano de 4 a 6 huracanes".

"En esta tesitura no podemos pasar por alto las intensas precipitaciones que ocurrieron durante el mes de Agosto las cuales provocaron vehículos varados, cierres viales y accidentes en el área metropolitana".

"El desazolve de ríos y cauces naturales, debe realizarse de manera urgente, pues de lo contrario estaremos enfrentando ésta temporada de lluvias sin haber realizado las acciones de prevención necesarias para que el cauce natural del agua fluya sin obstáculos y estancamientos, que den como resultado el constante peligro de un desborde o inundación", manifestó Patricia Salazar.

Agregó que deben aprovecharse estos momentos en los que Nuevo León ha tenido una captación de precipitación baja, para realizar trabajos de desazolve con el objeto de estar preparados para que al momento de recibir lluvias, se eviten daños a la población civil.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.