Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN EN CONGRESO DE LA UNIÓN Y SENADO INCLUSIÓN DE TÉRMINO TALLA PEQUEÑA EN LEY DE DISCAPACIDAD

21 de Octubre 2016

PRESENTAN EN CONGRESO DE LA UNIÓN Y SENADO INCLUSIÓN DE TÉRMINO TALLA PEQUEÑA EN LEY DE DISCAPACIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fue presentada en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, la iniciativa de reforma a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, donde se solicita que sea incluya a la gente de talla pequeña.

Las Diputadas del PRI, Gloria Treviño, Alhinna Vargas y Ludivina Rodríguez viajaron a la Ciudad de México para presentar el documento, para que las persona de talla pequeña tengan acceso a los beneficios que la ley les otorga. Las legisladores fueron acompañadas por Rosy Ayala, presidenta de la Asociación Gente Pequeña de Nuevo León.

Gloria Treviño informó que son alrededor de 11 mil personas en el país que viven con esta condición y que se verán beneficiadas de ser aceptada esta solicitud, ya que abrirá las puertas a otros estados para realizar adecuaciones a sus leyes.

"Esta reforma ya fue aprobada en Querétaro, Jalisco y Guanajuato, de ser aprobada esta iniciativa a la Ley General que venimos a presentar en el Congreso de la Unión y el Senado, se podría lograr la armonización en todos los estados de la República que aún faltan".

"Esto representaría un gran logro para este sector de la población, porque para ellos, les presenta la posibilidad de poder realizar actividades que para muchos de nosotros son cotidianas y comunes, pero para ellos es un reto diario", manifestó Gloria Treviño.

Alhinna Vargas manifestó su confianza para que la propuesta que plantó junto con sus compañeras de bancada sea aprobada, y que Talla Baja sea considerada como personas con discapacidad, brindándoles el acceso a los beneficios que la ley les otorga.

"Al ser ya catalogados como personas con discapacidad, les abre las puertas a programas existentes para este sector, donde además existe estímulos para empresas que contratan personas con alguna discapacidad".

"Existen también accesos preferenciales en algunos lugares para evitar largas filas y además de las dificultades que se enfrentan en la vida cotidiana como lo el uso de cajeros automáticos, transporte, ventanillas en bancos o instituciones públicas, entre muchas otras", comentó Alhinna Vargas.

Por su parte, Ludivina Rodríguez, destacó que es importante apoyar a las personas de talla pequeña que luchan diariamente con los obstáculos físicos, y además, con los perjuicios de discriminación y barreras sociales.

"Estamos preocupados por este tema, sobre todo por la desventaja que ellos tienen día a día como lo es tener que subir los escalones, a los camiones, son muchos tipos de dificultades que se les presenta".

"Esto sin contar algunas dificultades que tiene este sector, como son en el estudiar o trabajar, que además de esas dificultades, también son propensos a la discriminación y bullying, y que con ésta ley serán más protegidos y contarán con muchos beneficios", señaló Ludivina Rodríguez.​

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.