Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN ACTIVIDADES A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA E INFLUENZA

21 de Octubre 2016

REALIZAN ACTIVIDADES A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA E INFLUENZA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fomentando la cultura de la prevención en enfermedades como el Cáncer de Mama y la Influenza, se llevó a cabo una brigada en las instalaciones del Congreso, promovida por las diputadas del PRI, Maribel Villalón y Ludivina Rodríguez.

Maribel Villalón, comentó que en este mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Poder Legislativo tiene que ser un impulsor en el combate de esta enfermedad.

"La semana pasada hice un exhorto a la Comisión de Salud, para que el día de hoy se hiciera una brigada médico asistencial, en la cual se estuvieron realizándose exámenes para todas las mujeres y entregando pases para realizarse mamografías, de las cuales no tenemos un límite de entrega".

"El que tengan acceso a este tipo de exámenes es un derecho de todas las mujeres del Estado, las mujeres tienen el derecho a la salud, queremos que Nuevo León esté fuera de los primeros lugares en casos de cáncer de mama", manifestó Maribel Villalón.

Respecto al tema de la influenza, Ludivina Rodríguez enfatizó que ante el crecimiento en los casos de influenza por la temporada invernal, es necesario estar preparados para cualquier contingencia.

"Se llega la temporada de invierno y aumenta los casos de influenza, y yo siempre he promovido la cultura de la prevención, así que el pasado miércoles solicite que la Secretaría de Salud, garantice que los Centros de Salud cuenten con las dosis necesarias así como aplicación de vacunas, y hoy están presentes aquí en el Congreso".

"Pero también es importante que siga esta acción en todo Nuevo León, además que la Secretaría de Salud del Estado emprenda las acciones pertinentes a fin de garantizar el abasto en los distintos Centros de Salud y campañas para que la gente acuda a vacunarse", manifestó Ludivina Rodríguez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.