Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REGENERARÁN PARQUE DEL CONGRESO

6 de Octubre 2016

REGENERARÁN PARQUE DEL CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PRI

El parque cuyo terreno pertenece al patrimonio del Congreso de Nuevo León, el mismo que fue el centro la polémica pública cuando la legislatura pasada pretendió convertirlo en un estacionamiento, será renovado y mejorado por los actuales Diputados.

Así lo informó este jueves Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI y Administrador del Poder Legislativo, quien precisó que esto se hará gracias a los alrededor de 7 millones de pesos que el Congreso del Estado ha logrado ahorrar, dentro de su presupuesto 2016.

"No va a haber estacionamiento. Se va a hacer un parque, con un kiosko, incluso con red WiFi y a lo mejor una biblioteca del Congreso".

"Va a ser un espacio público. Estamos invitando, próximamente, a las universidades, para que nos ayuden en el proyecto, se va a hacer con ese ahorro, que anda en alrededor de los 7 millones de pesos"

PRESENTARÁN INICIATIVA CONJUNTA PARA CREAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Este domingo 9 de Octubre, los Coordinadores de las siete Bancadas que conforman el Congreso del Estado, presentarán un Proyecto Conjunto para crear un Sistema Estatal Anticorrupción, reveló el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González.

El legislador priísta precisó que en el anuncio estarán presentes representantes de organismos ciudadanos, como Consejo Cívico, con quienes se está trabajando en esta propuesta.

Este Sistema Estatal Anticorrupción, añadió, será la base para, entre otras cosas, instituir figuras como un Fiscal General Autónomo o Procurador Autónomo, además de un Fiscal Anticorrupción Autónomo, ambos completamente independientes del Gobierno del Estado.

"Esta iniciativa no será la definitiva, Será la del Congreso, pero las seguiremos trabajando con las ideas que tengan ellos (los Organismos Intermedios)", expuso.

"Es importante destacar, primero que el Congreso logró un consenso inédito, donde las siete bancadas vamos juntas en el sistema estatal anticorrupción".

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.