Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANUNCIAN CREACIÓN DE COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS PARA PRÓXIMA SEMANA

9 de Noviembre 2016

ANUNCIAN CREACIÓN DE COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS PARA PRÓXIMA SEMANA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el objetivo de atender y dar seguimiento a la problemática en materia migratoria que se vive en el Estado y todo lo relacionado con las acciones y políticas en materia de migración y movimientos poblacionales en Nuevo León, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes anunció que la Comisión Especial de Asunto Migratorios será aprobada la semana siguiente.

Rosalva Llanes, destacó que esta comisión toma mayor importancia, al no conocerse la política migratoria en los Estados Unidos con la llegada del nuevo presidente.

"La próxima semana se va a aprobar en el Pleno la Comisión Especial de Asunto Migratorios, la cual ahorita es imperativo atender estos temas, y sobre todo del resultado de las elecciones en el país vecino".

"Debemos plantear agendas tanto en el congreso federal como en todos los congresos locales que tenemos en el país, para ver cuál es la situación que estamos viviendo ahora, a partir de enero que entre el nuevo presidente con la nueva administración no sabemos qué política migratoria vayan a tener".

"Necesitamos tener una comisión que pueda estar previendo todos estos asuntos, la próxima semana se anunciará y se votará cuáles serán sus integrantes, y a partir de ahí, se empezarán a ver todos los detalles", manifestó Rosalva LLanes.

Destacó la legisladora tricolor, que es necesario brindar seguridad para los connacionales ante la incertidumbre de las políticas migratorias que pueda implementar el gobierno de Donald Trump.

"Necesitamos garantizar los derechos de todos los connacionales, de todos los nuevoleoneses que están viviendo en Estados Unidos y que lejos de darnos detalle de la política migratoria que van a tener, se han dedicado a hacer cometarios hostiles por su origen latino independientemente de su situación migratoria".

"Poder generar políticas públicas acá, para garantizarles esa tranquilidad de los connacionales que están viviendo allá y del flujo de mexicanos en nuestro Estado, que van y regresan repatriados para acá, pues es una tarea muy importante que tenemos que replantear", manifestó la legisladora.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.