Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO EL DIVORCIO INCAUSADO

14 de Noviembre 2016

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO EL DIVORCIO INCAUSADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los diputados integrantes del Congreso aprobó el divorcio incausado en el Estado, el cual permitirá a las parejas poner fin al vínculo matrimonial en un corto tiempo al eliminarse las causales de divorcio.

La Diputada del PRI, Maribel Villalón, señaló que se modificaron los artículos 266, 272, 276 y 391 Bis, además de la adición de 12 artículos al Código Civil y la modificación del 55 de la Ley del Registro Civil.

Destacó que evitará el deterioro y las disputas entre los cónyuges, lo que provoca un sufrimiento en la familia, siendo los hijos los más afectados en la mayoría de los casos, otro de los beneficios del divorcio incausado es el bajo costo y en 15 días la persona queda separada.

"La presente iniciativa, coadyuva de mejor manera, a la viabilidad del divorcio incausado en Nuevo León, ya que se encuentra armonizada con el criterio antes referido del Más Alto Tribunal del País, replicado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al resolver diversos amparos relacionados con esta temática".

"Con el divorcio incausado la sociedad se verá beneficiada también porque dejará de existir un desgaste entre las partes para tratar de probar alguna causa que origine el divorcio, lo que a su vez, representará un beneficio para la impartición de justicia, en virtud de que el juzgador, lejos de erosionar mayormente la relación entre los cónyuges y el núcleo familiar, actuará como facilitador evitando el desgaste económico y emocional que implica para los cónyuges el divorciarse bajo una contienda judicial".

"Los beneficios al legislarse sobre el divorcio incausado, serían múltiples. Lo más relevante es que permitiría que la sociedad nuevoleonesa cuente un marco jurídico que esté armonizado respecto de las demás legislaciones que tienen impacto sobre la figura del divorcio necesario y sus consecuencias jurídicas", señaló Maribel Villalón.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.