Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ARRANCA PRIMERA ESCUELA PILOTO EN GUADALUPE BAJO ESQUEMA PERÍMETRO ESCOLAR SEGURO

17 de Noviembre 2016

ARRANCA PRIMERA ESCUELA PILOTO EN GUADALUPE BAJO ESQUEMA PERÍMETRO ESCOLAR SEGURO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Se dio el banderazo a la primera escuela bajo el esquema "Perímetro Escolar Seguro" en el municipio de Guadalupe, la cual tiene como objetivo fomentar la cultura vial y el aprendizaje de medidas preventivas en materia de Protección Civil.

Impulsado por los Diputados del PRI, el Perímetro Escolar Seguro tiene como espíritu principal el velar por la seguridad de los alumnos y tras ser aprobado en el Congreso, será implementado por ley en todo Nuevo León.

El evento se realizó en la Escuela Primaria Trinidad de la Garza Melo del municipio de Guadalupe, a la que acudieron el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, los diputados Rosalva Llanes, Héctor García, Liliana Tijerina, Patricia Salazar, Tláloc Cantú y Oscar Collazo, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y la secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez.

Rosalva Llanes, promotora principal del Perímetro Escolar Seguro, señaló que el objetivo es que los tres niveles de gobierno y principalmente la ciudadanía, sea participe para salvaguardar la seguridad de los alumnos.

"Es un conjunto de reformas que la bancada del PRI, empezamos a trabajar parta generar una reforma integral que pueda genera un Perímetro Escolar Seguro dentro de las instalaciones de todos los planteles educativos y también alrededor".

"Se reformaron varias leyes en materia de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Educación y la de Señalamientos Viales, es una sinergia que se tiene que hacer en programas como el que tiene el municipio de Guadalupe del Patrullaje Escolar, el cual se alinea perfectamente con estas nueva leyes que forman el Perímetro Escolar Seguro", señaló Rosalva Llanes.

Destacó que los principios del Perímetro Escolar Seguro es: Proteger a la comunidad educativa, dotar de medidas de seguridad vial a las escuelas, crear un entorno sano para los estudiantes y desarrollar un plan anual de Protección Civil Escolar.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.