Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN APROVECHAR PLANTELES ESCOLARES PARA FOMENTAR HUERTOS ESCOLARES

14 de Noviembre 2016

BUSCAN APROVECHAR PLANTELES ESCOLARES PARA FOMENTAR HUERTOS ESCOLARES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de desarrollar entre los estudiantes de nivel básico una cultura de ecología y un ambiente sustentable, el Diputado del PRI, Tláloc Cantú, solicitó que los espacios físicos de los edificios y áreas de los planteles educativos, sean utilizados para desarrollar esta actividad.

El legislador agregó que estos espacios sean utilizados fuera de los horarios escolares por menores de edad para desarrollar actividades educativas y de esparcimiento como actividades deportivas, artísticas, cívicas o culturales.

"Los huertos escolares son zonas cultivadas en torno a las escuelas o cerca de ellas, que al menos en parte están bajo el cuidado de los alumnos. Suelen producir hortalizas y frutas; las actividades pueden ser cría de animales y pesca en pequeña escala, apicultura, plantas ornamentales y de sombra, así como producción de alimentos básicos en pequeña escala".

"La existencia de los huertos escolares obedece a diversas razones. Algunas que están adquiriendo importancia en todas partes del mundo son la promoción de una buena alimentación, la educación nutricional y el fomento de técnicas de subsistencia, junto con la posibilidad de ampliar de diversas maneras este aprendizaje más allá de la propia escuela. Es posible que este enfoque principalmente educativo pueda contribuir a largo plazo a la salud y la seguridad alimentaria nacional".

"La protección al medio ambiente es ahora un imperativo que obliga a prestar atención a la conservación del combustible y del agua, el enriquecimiento del suelo, la repoblación forestal y el enfoque orgánico de la horticultura, incluso en el micro nivel de los patios posteriores de las escuelas y los huertos familiares", manifestó Gabriel Tláloc Cantú.

Destacó que la presente iniciativa tiene el compromiso diseñar y construir espacios adecuados para el desarrollo de actividades de los alumnos, maestros y padres de familia, sin dejar de lado la visión económica y cultural para anteponer la decisión de no comprometer el desarrollo y el medio ambiente de generaciones presentes y futuras.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.