Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN CREAR FISCALÍA ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN PARA LA MUJER

11 de Noviembre 2016

BUSCAN CREAR FISCALÍA ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN PARA LA MUJER

Autor: Grupo Legislativo PRI

Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública y para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, informaron que buscarán la creación de una Fiscalía Especializada de Atención para la Mujer.

La Diputada del PRI, Patricia Salazar destacó la urgencia de la existencia de una instancia especializada en atender los casos de violencia contra la mujer, informó que actualmente 8 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia.

Se analizó por los integrantes la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, y que facultará a la Fiscalía Especializada de Atención para la Mujer para investigar feminicidios.

"Lo que buscamos con esta mesa de trabajo, es que a través de una Fiscalía Especializada, la mujer pueda encontrar un apoyo específico para su problema y evitarle tantas vueltas".

"Lo que se pretende es trabajar de la mano en la construcción de protocolos, que exista realmente una atención integral para que la mujer pueda sentir un lugar a donde acudir y que pueda sentirse protegida", expresó Patricia Salazar.

Durante la mesa de trabajo participaron integrantes de la Procuraduría General de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Salud, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Organizaciones de la Sociedad Civil.

También estuvieron presentes los diputados: Sergio Arellano Balderas, Gloria Treviño Salazar, Ludivina Rodríguez de la Garza, Marcos Mendoza Vázquez, Marcelo Martínez Villarreal, Guillermo Alfredo Rodríguez Páez y Mercedes Catalina García Mancillas.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.