Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN EVITAR FRAUDES EN OPERACIONES DE BIENES INMUEBLES

22 de Noviembre 2016

BUSCAN EVITAR FRAUDES EN OPERACIONES DE BIENES INMUEBLES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de proteger y dar seguridad jurídica a quienes participan en las operaciones de compra-venta de inmuebles y evitar fraudes, el Diputado del PRI, Tláloc Cantú acompañado del legislador Hernán Salinas, presentaron una serie de iniciativas para aumentar los plazos para los avisos prepreventivos y preventivos.

Para lograr esto, se solicitó reformar los artículos 2907 y 2910 del Código Civil: 106 y 138 de la Ley Del Notariado, y 29 de la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y Del Comercio.

"Estamos planteando reformas con relación a un tema de técnica notarial que es ampliar la vigencia de los avisos prepreventivos y preventivos que son documentos fundamentales en una operación de compra-venta que se hace ante una notaría con la finalidad de brindarle a quien vende y compra una seguridad jurídica duplicando la vigencia de los mismos de 30 a 60 días el primero y de 60 a 120 días para que el inmueble esté protegido de fraudes u operaciones simultáneas", señaló Tláloc Cantú.

Destacó que con estas reformas, se eliminan las lagunas que se encuentran en la redacción del artículo 2910 del Código Civil, y cerrar la puerta a posibles afectaciones a bienes que están en proceso de compra por parte de un tercero que luego resultará defraudado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.