Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CASTIGARÁN A DUEÑOS DE MASCOTAS QUE LOS INCITEN A LA AGRESIÓN

2 de Noviembre 2016

CASTIGARÁN A DUEÑOS DE MASCOTAS QUE LOS INCITEN A LA AGRESIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los dueños de mascotas que inciten a sus mascotas a agredir y causen un daño o la muerte a otra persona, serán acusados por el delito de lesiones, así lo informó el Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú.

Tláloc Cantú manifestó que la pena se le agregará un tercio más de lo establecido en la ley, si se comprueba que fue la acción fue deliberada, y la pena será en relación al tiempo de sanación de la víctima.

"Se presentó un agregado al Código Penal del Estado, el 304 bis, donde se adiciona al delito de lesiones, a quien azuce o provoque por irresponsabilidad a un animal bravío doméstico, pudiendo ser un perro u otra mascota, le provoque un daño o la muerte a otra persona, se hace acreedor el propietario del animal al delito de lesiones".

"Si lo hace adrede, o sea, el mismo dueño provoca al animal, se le agrega hasta un tercio más de la pena, esta va en relación al tiempo de sanar, son de tres meses a seis meses si tarda menos de quince días, de uno a tres años si tarda más, y de tres a seis años de prisión si tarda más de un mes", manifestó Tláloc Cantú.

PIDEN A ESTADO INFORME SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL SUBPROCURADOR DEL MINISTERIO PÚBLICO

Ante los cuestionamientos en el nombramiento de Bernardo Jaime Garza como subprocurador del Ministerio Público por no cumplir con la edad requerida para el puesto, la Diputada del PRI, Patricia Salazar, solicitó al Procurador del Estado que de las razones del porque se designó a esta persona sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

"Esta Legislatura realiza un atento y respetuoso exhorto al Procurador General de Justicia del Estado, para que informe institucionalmente el fundamento constitucional por el cual, el pasado 29 de octubre del 2016, nombró a Bernardo Jaime Garza como subprocurador del Ministerio Público", manifestó durante el Pleno la legisladora tricolor.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.