Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DAREMOS APOYOS Y VOTO DE CONFIANZA EN SEGURIDAD A MUNICIPIOS: MARCO GONZÁLEZ

29 de Noviembre 2016

DAREMOS APOYOS Y VOTO DE CONFIANZA EN SEGURIDAD A MUNICIPIOS: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Fortalecer a los municipios en el tema de seguridad en una de las prioridades del Congreso, dándoles el voto de confianza y las herramientas para combatir la delincuencia, esto lo manifestó Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que ya se está preparando el fondo de seguridad municipal, con el cual, las administraciones tendrán las herramientas para brindar a los ciudadanos la seguridad que tanto piden.

"Los municipios tenemos que fortalecerlos de manera incondicional, dado que la mayoría no tiene los recursos suficientes para minimizar lo que está pasando".

"Tenemos que darles un voto de confianza, finalmente es la autoridad que puede ayudar a abatir el problema de seguridad, si los castigamos ahorita va a causar más daño, este podría ser un año de prueba donde habrá toda la confianza de la ciudadanía".

"En el Congreso estamos creando un fondo de seguridad municipal de 600 millones de pesos y donde creemos que esto va a contribuir a que se pongan más las pilas", así lo manifestó Marco Antonio González.

Resaltó que existen los municipios que tienen muchas carencias, donde incluso, algunos no tienen recursos ni para la nómina de los elementos policiacos.

Por otra parte, el líder de la bancada del PRI, pidió al Ejecutivo limar asperezas con las fuerzas armadas, ya que los más perjudicados son los ciudadanos porque quedan desprotegidos.

Además, le reiteró que el Poder Legislativo apoyará cualquier acción en el combate a la inseguridad, siempre y cuando sean ideas bien planeadas.

"Esto debió hacerlo antes de hacer esos comentarios que hizo de las fuerzas armadas, eso debió hacer el primer día de su mandato, prever todo lo necesario para hacer una mejor estadía a las fuerzas federales y tener una coordinación permanente y no bajar la guardia".

"Ya es tarde, esperamos que el Ejecutivo pueda arreglar el tema con la Secretaría de la Defensa y poder trabajar de una manera coordinada", puntualizó el legislador tricolor.

"Todo lo que sea a favor de la seguridad vamos a favor en el Congreso, siempre y cuando sean ideas no broncas, que sean ideas sensibles y con inteligencia lo haremos".

GOBERNADOR OLVIDÓ ORÍGENES HUMILDES POR INSISTIR QUE CIUDADANOS PAGUEN VERIFICACIÓN: MARCO GONZÁLEZ

El calificar como "méndigos 400 pesos" el costo por la verificación que el Congreso ha dado un rotundo no, es el resultado de que el Ejecutivo ha olvidado sus orígenes humildes, en la que esa cantidad de dinero representa un fuerte desembolso para las familias, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Enfatizó que la verificación vehicular en otras partes de la república no ha contribuido a disminuir los índices de contaminación, mientras que en el tema de las pedreras, el Estado ha dejado en el olvido las medidas que iba a realizar.

"El Gobernador ya se olvidó de sus orígenes humildes, donde 400 pesos significa dos días de jornada laboral mínimo, donde una familia que vive con 6 mil pesos a lo mucho, representa el ocho por ciento del ingreso mensual, para él serán mendigos pesos, pero para el ciudadano de escasos recursos significa algo importante en su economía".

"Esto ya no es tema (verificación vehicular), no sé porque lo mencionó el Gobernador, no ha sido tema discusión en el paquete fiscal y no lo será el próximo año, los ciudadanos no tienen por qué estar pagando un programa ambiental cuando no se tiene claramente la implementación, pero sobre todo porque este tipo de ejercicios no contribuyen realmente a la disminución de los contaminantes".

"Yo quisiera preguntar qué ha pasado con las pedreras, ¿Cuantas se han cerrado?¿Cuantas se han van a reubicar? Ya se nos olvidó ese tema y ahí está la acción principal en donde debe estar concentrado el gobierno del Estado", señaló Marco Antonio González.

Reitero que los Diputados del PRI están en contra de la verificación vehicular con un costo al ciudadano, la cual afecta la economía de las familias de Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.