Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESTADO DEBE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO FINANCIERO: MARCO GONZÁLEZ

27 de Noviembre 2016

ESTADO DEBE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO FINANCIERO: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


· HASTA EL MOMENTO, EL ACUERDO DE TODAS LS BANCADAS ES NO PERMITIR MODIFICACIONES AL PLAN DE ELIMINAR LA TENENCIA.

· TODO SEÑALA QUE ESTADO DEBERÁ CUMPLIR SU PALABRA DE REMOVER A SUS TITULARES DE SEGURIDAD TRAS EL ULTIMÁTUM QUE LES DIO DE BAJAR ÍNDICES EN DOS MESES YA QUE DELITOS SIGUEN EN AUMENTO.

Aunque es positivo reducir la deuda que tiene el Gobierno del Estado, existen rubros importantes como la obra pública que requieren también de inversión, ya que la clave es encontrar un equilibrio financiero, así lo señaló Marco Antonio González.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso, puntualizó que va tarde el Estado en esta reestructura, ya que fue hace cinco meses de que el Congreso aprobó dicho refinanciamiento.

"Celebramos que el Gobierno del Estado haya reestructurado su deuda por 8 mil millones de pesos, recursos que serán aplicados en la reestructura de la deuda de Nuevo León, aunque va tarde, como ya es costumbre el hacer las cosas importantes al cuarto para las doce, ya que desde hace cinco meses aprobamos su reestructura y hasta estas fechas es cuando lo realizan".

"Pero aquí lo importante es que la administración estatal pueda encontrar un equilibrio financiero, que pueda amortizar la deuda, pero que no descuide las inversiones en el Estado, como lo es la obra pública que en todo este gobierno independiente no se ha hecho absolutamente nada y es urgente realizarla para activar la economía interna".

"Aquí en el Congreso en unión de todas las bancadas ya estamos trabajando para que el Estado encuentre el equilibrio que necesita, con un presupuesto austero pero sin descuidar los temas importantes como la seguridad, apoyando a la ciudadanía al seguir con el compromiso original de la eliminación gradual de la Tenencia y dando opción al gobierno estatal para obtener recursos como el gravamen a casinos y alcohol, en pocas palabras un presupuesto con un espíritu ciudadano", manifestó el legislador tricolor.

Marco Antonio González señaló que el Legislativo dará prioridad a los programas que en verdad sean necesarios y rebajaran a las dependencias que no estén dando resultados.

LA TENENCIA SE ELIMINARÁ SEGÚN EL PLAN ORIGINAN: ACUERDO DE TODAS LAS BANCADAS.

El líder de los Diputados del PRI recalcó que hasta el momento, el consenso de todas las bancadas del Congreso es que la Tenencia siga eliminándose gradualmente, pues eso es lo que exige la ciudadanía.

"Aquí no permitiremos cambios de planes, ni que se le incumpla a los ciudadanos", expuso.

"Para los Diputados del PRI lo escencial no es negociable y lo escencial es que no debe afectarse a la economía de las familias en general. Por eso ya hemos advertido y hoy lo reitero, que no permitiremos cambios en los planes de la eliminación de la Tenencia, Ésta tendrá un descuento del 50 por ciento en 2017 y se eliminará en 2018. Esa es la postura de los Diputados del PRI".

González subrayó que por esta misma defensa del bolsillo de la gente, los Diputados del PRI lograron en la negociación del Presupuesto 2017 del Estado, que se eliminara la intención de cobrar por Verificación Vehicular.

"Este 2017 logramos, por segundo año consecutivo, que el Gobierno del Estado intentara cobrar por la Verificación Vehicular", indicó.

"Y así seguiremos luchando por que no se afecte en absoluto la economía de las familias de Nuevo León en general".


GOBERNADOR DEBE IR VIENDO PERFILES PARA MANDOS DE SEGURIDAD ANTE NULOS RESULTADOS

Ante la inseguridad que azota al Estado, el gobernador Jaime Rodríguez ya debe ir viendo los mejores candidatos a ocupar los puestos de seguridad, ya que en este primer mes del plazo que les dio al Procurador de Justicia y al Secretario de Seguridad para disminuir los índices de seguridad, estos no bajaron, sino que aumentaron, así lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

A un mes de que el gobernador Jaime Rodríguez les diera el ultimátum a los titulares de ambas dependencias, Roberto Flores y Cuauhtémoc Antúnez, los delitos han ido en aumento, incluyendo el asesinato de dos menores de 4 y 8 años en un baby shower.

"Estamos a un mes del plazo de dos meses que les dio el Gobernador a sus titulares de seguridad de que bajaran el índice delictivo y mejorar la percepción de seguridad en la entidad o serían remplazados, y a la mitad del plazo vemos que la inseguridad no para".

"El Ejecutivo ya debe ir viendo los perfiles más adecuados para ocupar esos puestos, y no esperarse a que se cumpla la fecha, porque si en más de un año no pudieron en un mes, pues menos".

"Esperemos que el Estado cumpla este compromiso que hizo a los ciudadanos y que a la mera hora no diga que siempre no, que se malinterpretaron sus palabras o peor aún, que diga que la inseguridad ha bajado y que la percepción de la ciudadanía ya cambio cuando a todas luces es que la población tiene temor", comentó Marco Antonio González.

Puntualizó que una de las prioridades durante la elaboración del presupuesto estatal para el 2017 es aumentar los recursos para la seguridad, tanto para el Estado como para municipios.

Agregó que de nada servirá atraer inversión extranjera o nacional, si la ciudadanía o los inversionistas tienen el temor de vivir en un clima de inseguridad como el que azota a Nuevo León, por eso la importancia de redoblar esfuerzos para lograrlo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.