Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESTADO TIENE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA NO VERSE REBASADO EN SEGURIDAD: MARCO GONZÁLEZ

3 de Noviembre 2016

ESTADO TIENE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA NO VERSE REBASADO EN SEGURIDAD: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


***El clima de inseguridad puede ser peor, ya que criminales de Tamaulipas pueden venir a Nuevo León tras solicitar el gobierno tamaulipeco apoyo de las fuerzas federales.

Esta es la última llamada al Gobierno del Estado para evitar ser rebasado por la delincuencia, pero para lograrlo debe ver primero por los ciudadanos, dejar el orgullo a un lado y solicitar el apoyo a la Federación, así lo advirtió Marco Antonio González.

El Coordinador de la bancada del PRI, señaló que es momento de poner un alto a esta problemática, porque de lo contrario quienes sufrirán las consecuencias será la población.

"Nuestra realidad es que los focos rojos están prendidos, el ciudadano no se siente seguro, queremos que el gobierno reconozca que hay un problema real, no hay problema si es gobierno es rebasado sobre este tema, hay que pedir ayuda a la Federación, aquí lo importante es que el Gobierno del Estado ya reconoció que hay un problema de inseguridad, no como quisiéramos, ellos siguen viviendo en una realidad y no la realidad ciudadana".

"Yo esperaría que el gobierno estatal pida ayuda a la Federación como una medida de prevención, no porque estemos alarmados por lo que está sucediendo, porque puede crecer más si no se toman preventivas, es la última oportunidad que tiene el gobierno del Estado para no verse rebasado, ya que llame a la autoridad federal", manifestó el legislador tricolor.

Marco Antonio González, resaltó que el gobierno de Tamaulipas ya tomó cartas en el asunto y pidió el apoyo de las fuerzas federales, esto provocará que debido al efecto "cucaracha", los delincuentes busquen refugio en nuestra entidad, por lo que urgió a la autoridad de Nuevo León a realizar lo mismo que su homólogo tamaulipeco.

"El Gobierno de Tamaulipas ya pidió ayuda a las fuerzas armadas y a la Federación, esto va a causar que el efecto cucaracha vuelva más severo acá Nuevo León, queremos que las fuerzas federales también estén en Nuevo León cuidando".

"Comparto la opinión de empresarios de salir de Nuevo León por el clima de inseguridad, porque como empresario, mis negocios han sido asaltados, y es una racha que estamos viviendo y no es normal, yo espero que la Iniciativa Privada no siga pensando en diciembre que se quiere ir, porque se pondría en riesgo toda la gobernabilidad de Nuevo León, yo espero que el Gobierno del Estado no de tranquilidad a todos", puntualizó el Coordinador priísta.

Agregó que por parte del Poder Legislativo, estarán destinando una mayor partida en seguridad para los municipios, y que los elementos cuenten con el equipamiento y capacitación necesaria.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.