Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LOGRAN DIPUTADOS PRI SACAR COBRO POR VERIFICACIÓN VEHICULAR DE PRESUPUESTO DEL ESTADO

20 de Noviembre 2016

LOGRAN DIPUTADOS PRI SACAR COBRO POR VERIFICACIÓN VEHICULAR DE PRESUPUESTO DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Por segundo año consecutivo, los Diputados del PRI de Nuevo León lograron sacar el cobro por Verificación Vehicular del proyecto de Presupuesto del Gobierno Estado.

Marco Antonio González, Coordinador de los Legisladores locales del Revolucionario Institucional, explicó este sábado que ante el firme rechazo de los priístas contra este cobro, el Gobernador y el Tesorero Estatal retiraron el tema de la Verificación de las negociaciones sobre el Presupuesto Estatal 2017.

González indicó lo anterior tras una última reunión sobre el proyecto del Presupuesto, celebrada desde las 11:00 horas, hasta alrededor del mediodía de este sábado, en Palacio de Gobierno.

En el encuentro participaron el Gobernador Jaime Rodríguez; el Tesorero Estatal, Carlos Garza; el Coordinador Ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo Barragán; el Secretario General de Gobierno, Manuel González; además de los Coordinadores de las Bancadas de Congreso.

En entrevista posterior al encuentro, González aseguró que los Diputados del PRI lograron que el cobro por Verificación se eliminara del proyecto del Presupuesto 2017.

Destacó que experiencias previas ha demostrado que se presta a actos de corrupción, además que las familias con recursos limitados que no pueden adquirir un auto de reciente modelo se verán afectados.

Resaltó que el año pasado, los Diputados del PRI encabezaron fuertemente el rechazo a la verificación vehicular, debido a que no había reglas claras de operación y el fin no sería combatir la contaminación, sino con fines recaudatorios.

"Eso sí nos dijeron (el Gobernador y sus Secretarios) Verificación (Vehicular) no va. Yo expresamente pregunté. Posiblemente nomás va en vehículos de carga y en transporte público", expuso.

En la improvisada rueda de prensa, a la salida del despacho el Gobernador, un reportero de la fuente cuestionó: "¿Se hablaba que la Bancada del PRI no iba a permitir que se aplicaran otros impuestos?".

"(El rechazo a la) Verificación Vehicular es nuestra bandera. No va", respondió González.

"En el tema de la Tenencia, todavía no se ha cerrado ese capítulo. No sabemos cuál va a ser la propuesta final del Gobierno (del Estado. Tenemos que esperar a mañana (domingo). De entrada no vamos. Pero queremos ver cuál es la propuesta formal".

A finales de 2015, previo a la presentación del proyecto de Presupuesto 2016 de Gobierno del Estado, los Diputados del PRI salieron a la calle para oponerse públicamente a un posible cobro a los ciudadanos por Verificación Vehicular, como lo había propuesto entonces el Gobernador.
Los legisladores priístas lograron en ese entonces que el Estado cancelase la idea, lo cual volvió a lograrse este año.

Tras le reunión de este sábado en Palacio de Gobierno, Marco Antonio González añadió que las observaciones en beneficio de los ciudadanos que la Bancada del PRI hizo a la propuesta del Estado en su presupuesto estatal, ya queda en manos del Ejecutivo la decisión de cargarle la mano al ciudadanos.

"Estuvimos en esta última reunión con el Gobernador y su equipo de trabajo para analizar el presupuesto estatal, hicimos algunas observaciones respecto a ciertos temas, por ejemplo que la seguridad y el empleo sean una prioridad", dijo.

"Nos opusimos a la verificación vehicular y a que se siga cobrando la Tenencia, pero también hicimos propuestas como incluir un impuesto a los fumadores en casinos y restaurantes; no solo se trata de negar las cosas, debemos ser responsables y proponer medidas para recaudar recursos ante la difícil situación financiera que tiene el Estado".

"La decisión de tener un presupuesto austero e inteligente ya quedó en manos del gobierno del Estado; esperaremos a ver su propuesta para saber si haremos correcciones o se va tal como lo presentan".

Al finalizar el citado encuentro en Palacio de Gobierno, el Gobernador aseguró que este domingo remitirá a Congreso su propuesta final de Proyecto de Presupuesto 2017 de la administración estatal.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.