Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

MPORTANTE SABER QUIÉN FINANCÍA PERIÓDICO ESTATAL: MARCO GONZÁLEZ

17 de Noviembre 2016

MPORTANTE SABER QUIÉN FINANCÍA PERIÓDICO ESTATAL: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Es importante conocer quién financia la publicación del gobierno del Estado, La Voz Independiente, ya que en caso de no ser la administración estatal, se debe investigar con qué fin es financiado este medio de comunicación, así lo señaló Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, lamentó el doble discurso del Estado al criticar a las administraciones pasadas por utilizar medios de comunicación para promoción y usar el actual gobierno las mismas técnicas.

"Debemos ver la procedencia de quien está pagando ese medio de comunicación, finalmente el gobernador había hecho una promesa de campaña que no iba a utilizar los métodos tradicionales que usaban los políticos que él (Gobernador) criticó y prácticamente está usando esos mismos métodos".

"Ese periódico alguien lo está financiando, son 300 mil ejemplares que están circulando, hay que ver el precio y sobre todo quién lo está pagando".

"Si lo paga el gobierno del Estado que lo diga de frente, que es un costo de comunicación social pero que no diga un discurso y haga otra cosa, se realizó un exhorto para saber quién está financiando este impreso y que intereses tiene", manifestó Marco Antonio González.

Marco Antonio González manifestó que no salir en los medios de comunicación no es una justificación, ya que si tuviera algo que presumir sería publicado.

Señaló el coordinador priísta que esperan una respuesta a la solicitud hecha por los Diputados del PRI sobre el periódico La Voz Independiente para valorar si están utilizando recursos públicos.

BUSCARÁN QUE ESTUDIANTES YA NO ESTUDIEN EN AULAS MÓVILES

Durante el arranque de la escuela prototipo en el municipio de Guadalupe bajo el esquema Perímetro Escolar Seguro, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González señaló que buscarán que los menores ya no estudien en aulas móviles.

Señaló que muchos planteles en los nuevos desarrollos inmobiliarios no estaban preparados para recibir a la enorme cantidad de estudiantes, por lo que buscarán tener para el próximo año un presupuesto serio y que los menores ya no reciban clase en salones improvisados.

"Hemos tocado el tema la secretaría de Educación y yo, sobre el tema de los fraccionamientos que fueron desarrollados sin haberle dicho a los compradores la verdad del cupo de las escuelas, donde el límite ya fue rebasado por eso están las aulas móviles".

"Fue un problema que nació mal, y ahora le toca al Gobierno del Estado corregirlo, la secretaria está preocupada y estamos en la mejor disposición de ayudarla para que no haya tantas aulas móviles", señaló Marco Antonio González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.