Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

NO SE DARÁ MÁS PRESUPUESTO A DEPENDENCIAS QUE NO HAN DADO RESULTADOS: MARCO GONZÁLEZ

22 de Noviembre 2016

NO SE DARÁ MÁS PRESUPUESTO A DEPENDENCIAS QUE NO HAN DADO RESULTADOS: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Las dependencias que no han dado resultados no se les darán más recursos, incluso se les reducirá como a la Subprocuraduría Anticorrupción, y se le dará prioridad a otras áreas como fortalecer la seguridad en el Estado, así lo advirtió Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Rechazó que el Congreso hará recortes sin avisarle a la administración estatal, incluso ya solicitó una reunión para el día de mañana con Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Estado, para que expongan sus motivos del porqué de esos aumentos a dependencias con nulos resultados.

"Lo primero que debemos preguntar es que resultados ha dado la Subprocuraduría, ¿Ha dado buenos resultados? ¿Para qué quieren más presupuesto? Porque finalmente es un ente que no ha dado resultados y donde están integrando mal los expedientes o no hay la evidencia que se ha señalado, estamos en contra de aumentar más recursos si no ha dado resultados y no sirve para nada.

"Tenemos que fortalecer la nueva entidad que se va a crear (Sistema Estatal Anticorrupción), más no vamos a fortalecer la actual (Subprocuraduría), la cual no sirve para nada".

"Así como en la de Anticorrupción, vamos a estar viendo dependencia por dependencia y ver otras áreas que se deben fortalecer como la Comisión de Derechos Humanos, que también le bajaron el presupuesto y es un área que debemos de fortalecer y hay poco interés del Estado".

"A seguridad no le vamos a cortar nada, y lo que sea de dependencias que no han dado resultados, que hay muchas, vamos a tener que hacer un diálogo con el Gobierno del Estado para que nos digan por qué están proponiendo un aumento, no haremos recortes sin que el Estado sepa, incluso pedí una reunión con don Fernando (Elizondo) espero que sea mañana miércoles a las ocho de la mañana en donde era en Tesorería", señaló Marco Antonio González.

Recalcó que no se premiará a nadie sin resultados, sobre todo con los recursos tan limitados; lamentó por otra parte que aunque presume de una reducción en las plazas laborales, en sueldos ha ido en aumento.

"¿Qué resultados obtuvimos de esa oficina en este ejercicio fiscal? (Representación en la Ciudad de México). Nada, no obtuvimos nada positivo para Nuevo León, vamos a que se reduzca o mínimo que se quede como el año pasado, no vamos a premiar a nadie que no esté dando resultados, quien no de resultados se quedan con su presupuesto actual o lo vamos a bajar".

"Hubo muchas plazas que se eliminaron este año pero muchas contrataciones de niveles más altos, no cuadran los números, el gobierno dice que están bajando la nómina, a lo mejor en número de personas pero el dinero ejercido en este rubro va en aumento porque son mejores sueldos y mejores posiciones".

"Le están dando puestos a los amigos o a los conocidos y les están dando un puesto atractivo, no les van a dar cualquier cosa y por eso pueden desaparecer cinco jefes de departamento y crear un director, no cuadran los números, el número de personas sí, pero el número presupuestal no", señaló el coordinador tricolor.

Marco Antonio González, adelantó que solicitará información sobre el recurso que no han ejercido en este año y que destino tendrá, también señaló que en la propuesta del Estado no se vislumbra obra pública.

"Eso me preguntan todos, ¿Porque será un presupuesto de más de 88 mil millones de pesos si consideramos el cuatro por ciento de endeudamiento cuando no se ve obra pública? ¿Dónde está el dinero no se?, mañana pediré al gobierno del Estado que nos pueda dar antes del 7 de diciembre un cierre del subejercicio de este año, para ver si están gastando el dinero o lo está guardando, o es una estrategia política para usarlo a finales del 2017", mencionó el legislador.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.