Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE CONGRESO JUSTIFICACIÓN JURÍDICA POR CIRCULACIÓN DE PERIÓDICO ESTATAL

17 de Noviembre 2016

PIDE CONGRESO JUSTIFICACIÓN JURÍDICA POR CIRCULACIÓN DE PERIÓDICO ESTATAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con la finalidad de fomentar la transparencia y la validez del nuevo periódico impreso por la administración estatal denominado "La Voz Independiente", el cual promueve las acciones del gobierno actual, el diputado del PRI, Eugenio Montiel solicitó que se expongan los argumentos jurídicos que den validez a la promoción personalizada del Gobernador.

Por lo que se solicitó la información sobre el costo, financiamiento así como el mecanismo para la contratación de la empresa encargada de la impresión.

"A partir del mes de Octubre surgió en el Estado un nuevo periódico denominado "La Voz Independiente", el cual se distribuye de forma gratuita en dependencias y eventos estatales promoviendo las acciones del gobierno actual, con lo que nuestro Gobernador empresario ya no sólo cuenta con una marca de tequila, sino también con un periódico y tiendas de accesorios de vaqueros y artículos para jinetes".

"Por este motivo realizamos un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que se giren las instrucciones correspondientes a fin de que se elabore y se envíe tarjeta informativa por parte de la instancia correspondiente de Gobierno en la cual se expongan los argumentos jurídicos que den validez a la promoción personalizada del C. Gobernador y demás funcionarios públicos a través del periódico "La Voz Independiente", cuyo tiraje se sabe es de 300 mil ejemplares, empezándose a distribuir desde el pasado mes de octubre".

"Además se solicita que informe el monto erogado en esa actividad, fuente de financiamiento, empresa encargada de esta acción, mecanismo empleado en su contratación y envío de copia del contrato respectivo para validar la información", manifestó Eugenio Montiel.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.