Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REALIZAR FERIA DEL EMPLEO EN CONGRESO

1 de Noviembre 2016

PIDEN REALIZAR FERIA DEL EMPLEO EN CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para ofrecer a los ciudadanos oportunidades laborales que les permita ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida, la Diputada Gloria Treviño solicitó realizar una Feria del Empleo en las instalaciones del Congreso el próximo 10 de noviembre de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

La legisladora entregó la solicitud a Felipe Avilés, titular de la Subsecretaria del Trabajo estatal en las oficinas de la dependencia ubicadas en la Torre Administrativa.

"Realizamos una solicitud al subsecretario del Trabajo en el Estado, Felipe Avilés, para que se realice una Feria del Empleo en el Congreso, estamos preocupados y ocupados de brindar opciones laborales a los ciudadanos".

"Pedimos que sea en el recinto legislativo esta feria, porque su ubicación facilita que la gente pueda venir a buscar una oportunidad de empleo, ya que ante la difícil situación que pasan muchas familias, ya que durante el primer semestre del 2016 el desempleo se incrementó un 5.7 por ciento, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la cual es realizada por el INEGI".

"Además la tasa de desocupación, que representa el porcentaje de la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo se subió de 4.0 a 4.2 por ciento, esto en base a la información de la Población Económicamente Activa (PEA) en Nuevo A realizarse el próximo 10 de noviembre de 10 am a 3 pm , es por eso la importancia de ofrecer oportunidad a todos ellos que buscan un trabajo", manifestó Gloria Treviño.

Por otra parte, la integrante del Congreso del Estado, informó que el empleo también se elevó durante el primer semestre del año, ya que las personas que pudieron colocarse en un empleo llegó a 2 millones 290 mil en el segundo trimestre, representando un aumento de 0.7 puntos porcentuales.

Dentro de esta feria también estará instalado un módulo del Seguro Popular y Abriendo Espacios, programa para el autoempleo de personas con discapacidad y adultos mayores, además de la expedición sin costo de Actas de Nacimiento y Cartas de No Antecedentes Penales.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.