Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN LEY PARA DELIMITAR ZONA METROPOLITANA

30 de Noviembre 2016

PROPONEN LEY PARA DELIMITAR ZONA METROPOLITANA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de delimitar la zona conurbana y que puedan ser incluidos algunos municipios periféricos que presenten zonas con características metropolitanas y además de que realicen un convenio de coordinación de carácter obligatorio entre los ayuntamientos, el Diputado del PRI, Eugenio Montiel, presentó la iniciativa para crear la Ley para el Reconocimiento y Regulación de las Zonas Metropolitanas del Estado de Nuevo León

Eugenio Montiel manifestó que se consideraría una junta metropolitana encabezada por el Gobernador, alcaldes así como universidades y el sector privado.

"Presentamos la iniciativa de Ley para la Regulación de las Zonas Metropolitanas de Nuevo León, no es otra cosa más que un instrumento que busca la coordinación intermunicipal y con el Gobierno del Estado, esta ley va a dar el reconocimiento una vez que se aplique a lo que es el nuevo decreto de la zona metropolitana que consideraría 14 municipios, los que ustedes ya saben más los periféricos".

"Algunos periféricos que tienen ya una conurbación completa dentro del área metropolitana, la iniciativa contempla una junta metropolitana que la presida el gobernador, varios alcaldes, el secretario de Desarrollo Sustentable, también tienen asiento las universidades y el sector privado", manifestó Eugenio Montiel.

Señaló que se busca una iniciativa ágil y acorde a las necesidades que se están enfrentando y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El legislador agregó que uno de los objetivos es que exista coordinación y realicen los municipios políticas públicas en conjunto.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.