Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN CONGRESO Y ORGANIZACIONES MESA DE TRABAJO POR ALERTA DE GÉNERO EN NUEVO LEÓN

28 de Noviembre 2016

REALIZAN CONGRESO Y ORGANIZACIONES MESA DE TRABAJO POR ALERTA DE GÉNERO EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

Se llevó a cabo una reunión con organismos no gubernamentales presidida por la Diputada del PRI, Patricia Salazar, con el objetivo de diseñar acciones concretas e inmediatas en respuesta a la alerta de género decretada para Nuevo León por el Gobierno Federal.

Patricia Salazar destacó la importancia de atender el tema de la violencia contra las mujeres y que las organizaciones a favor de las mujeres tengan participación activa dentro de la política pública en materia de atención a las mujeres.

"Esta mesa es con la finalidad de coordinar esfuerzos, algo pasa que no está funcionando, tenemos leyes, organismos, muchos elementos pero algo está fallando en las acciones y es justamente esa coordinación de la que hablamos".

"Es muy importante escuchar la voz de todas las organizaciones y buscar estrategias para la prevención, en esa reunión destacamos tres puntos como los son el reanudar las mesas de trabajo, contar con fondo revolvente para la capacidad de respuesta a las mujeres víctimas de la violencia y revisar programas e indicadores para medir si son efectivos o hacer reingieneria de atención a las mujeres".

"Uno de los objetivos es con los recursos que ya se cuentan cada agencia pública estatal y municipal se pueden reorientarse hacia un mismo objetivo y estén coordinadas estas dependencias para dar los resultados adecuados y centrada en las necesidades de las mujeres".

" Como Congreso nos ponemos como facilitador para la organización y tener esas mesas de diálogo para la atención a las mujeres de una manera muy puntual, y algo muy importante es la suma de las acciones de las organizaciones que conocen realmente conocen la problemática por muchos años y debemos escuchar la voz de las expertas".

Agregó que en el Congreso estarán vigilantes para que dentro del presupuesto estatal se brinden recursos para la atención a las mujeres.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.