Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN EXPOSICIÓN PARA FOMENTAR CULTURA DE PREVENCIÓN EN ACCIDENTES VIALES

22 de Noviembre 2016

REALIZAN EXPOSICIÓN PARA FOMENTAR CULTURA DE PREVENCIÓN EN ACCIDENTES VIALES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de crear una conciencia de prevención en lo relacionado a los accidentes automovilísticos y fomentar la cultura vial, se llevará a cabo durante dos semanas la exposición "Yo sí choque, no me chocaron" en el vestíbulo del Congreso.

La Diputada Rosalva Llanes, impulsora de esta exposición en colaboración con Movimiento de Activación Ciudadana AC (Movac), señaló que mas del 95 por ciento de los hechos de tránsito se pueden prevenir.

"Hoy arranca en el Congreso una exposición que estará durante dos semanas, Yo sí choque, no me chocaron, que es una iniciativa que promueve la Asociación Civil Movac; con estos carros chocados queremos llamar la atención de la gente y sensibilizarlos de la gravedad de la situación que enfrentamos en el Estado".

"Dentro de la exhibición se cuenta con recortes periodísticos y notas que se han generado en este año acerca de incidentes de tránsito que ha habido en Nuevo León, está un moño negro en las notas donde ha muerto alguna persona, y el objetivo es muy simple: generar conciencia para salvar vidas".

"Tenemos que trabajar de manera integran desde tres ámbitos: el cultural, el normativo y de infraestructura. A cada uno nos corresponde trabajar desde nuestra área, y en este Poder Legislativo es fortalecer el marco normativo que pueda garantizarle a la ciudadanía una mejor seguridad vial", manifestó la legisladora tricolor.

Rosalva Llanes informó que el principal distractor en un hecho de tránsito son los teléfonos celulares, específicamente el "textear" durante el manejo del vehículo, incluso más que el abuso de alcohol.

Agregó que se registraron mas de 81 mil accidentes de tránsito en Nuevo León en el 2015, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), de los cuales casi 12 mil resultan lesionados y más de 600 muertes.

Resaltó que se tiene mucho trabajo por delante en el tema de prevención, pero es importante la colaboración de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

La exposición "Yo sí choque, no me chocaron", permanecerá desde el 22 de noviembre al 2 de diciembre en las instalaciones del Congreso.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.