Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN FERIA DE EMPLEO EN CONGRESO OFERTANDO 2600 VACANTES

11 de Noviembre 2016

REALIZAN FERIA DE EMPLEO EN CONGRESO OFERTANDO 2600 VACANTES

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con la participación de 30 empresas las cuales ofertaron más de 2600 vacantes, se llevó a cabo la Feria del Empleo, impulsada por la Diputada Gloria Treviño y realizada en el Salón de Bicentenario del Congreso del Estado.

La legisladora destacó la importancia de realizar esta feria en estas fechas, en las que históricamente las empresas ya no contratan personal, durante el evento fue acompañada por Felipe Avilés, subsecretario del Trabajo y Gerardo Lozano, director de Empleo.

"Muy satisfechos de esta Feria del Empleo, son más de 30 empresas las que están llevando a cabo sus ofertas laborales, estamos hablando de más de 2600 vacantes, y tuvimos empresas muy importantes y entre las vacantes más solicitadas están las de ayudantes generales, call center, montacarguistas, choferes entre las muchas vacantes".

"Como saben, en diciembre hay menores ofertas de empleo, otro de los beneficios al acudir a esta Feria de Empleo, es que se registran en la entrada, te revisan el tipo de perfil que tienen los interesados y quedan inscritos en el Registro de Empleo y al momento de existir alguna vacante se puede hacer el enlace por parte de la subsecretaría del Trabajo".

"También tuvimos un módulo de Actas de Nacimientos y para obtener el Acta de No Antecedentes Penales los dos sin costo alguno, además del Seguro Popular, de Abriendo Espacios para adultos mayores y personas con discapacidad", manifestó Gloria Treviño.

Agregó que el próximo 14 de noviembre, se llevará a cabo una reunión con distintas dependencias de gobierno, para crear estrategias e impulsar que más jóvenes que no estudian ni trabajan lo hagan.

En días anteriores, informó la diputada, se tuvo una feria de oportunidades de empleo, becas de capacitación y de estudio, pero existió mucha apatía por parte de los jóvenes, por lo que se realizaron encuestas en este sector de la población y saber qué tipo de propuesta van a realizar.

Destacó que este año aumentó a 100 mil 500 jóvenes de los conocidos como "ninis", por lo que para poder combatirlo se deben tener la colaboración de todos y en forma conjunta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.