Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN RECORRER CALENDARIO ESCOLAR EN TEMPORADA NAVIDEÑA

16 de Noviembre 2016

SOLICITAN RECORRER CALENDARIO ESCOLAR EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Liliana Tijerina, acompañada de directores e inspectores de diferentes planteles escolares, entregaron un exhorto a la Secretaría de Educación con el fin de recorrer el calendario escolar en esta temporada navideña.

Liliana Tijerina señaló que se debe restablecer el tejido social, además de que en el mes de enero históricamente son los más fríos del año en el Estado, provocando el ausentismo escolar.

"Me encuentro con un grupo de maestros e inspectores presentando un exhorto a la secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez a fin de que se modifique el calendario escolar".

"El calendario indica que los alumnos saldrán el 19 de diciembre para regresar el día 2 de enero, el calendario escolar determinado por la SEP, nos pide se respete un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase para los educandos".

"Los maestros solicitan que salgan el 22 de diciembre y regresen el 9 de enero, esto con la finalidad que las vacaciones de los niños coincidan con las vacaciones de los papás".

"Confiamos en que el desplazamiento del inicio de las vacaciones permitirá a las familias de nuestro estado programar mejor sus actividades vacaciones e incluso incrementar la derrama económica en el estado", señaló Liliana Tijerina.

Destacó que al menos 13 entidades federativas han diferido sus fechas de salida para el periodo vacacional de diciembre, a su vez serán 19 estados los que retrasarán el regreso a clases y ampliarán el periodo de asueto, como lo permite la nueva normativa.

Acompañaron a la diputada el maestro Sergio Ramírez Salas así como directores de los jardines de niños Juan Bautista y Barrera, además de inspectores escolares de los municipios de Montemorelos y Juárez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.