Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN REPARTIR RECURSOS POR REFRENDO CON MUNICIPIOS

30 de Noviembre 2016

SOLICITAN REPARTIR RECURSOS POR REFRENDO CON MUNICIPIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo fortalecer las finanzas de los municipios a través de un esquema de participación de las cantidades cubiertas por concepto de derechos de servicios de control vehicular, el Diputado del PRI, Juan Espinoza Eguía, presentó una iniciativa de decreto a la Ley de Coordinación Hacendaria para que el Estado reparta entre los municipios el 50 por ciento de lo que se recaude por concepto de refrendo, suma que representa alrededor de 900 millones de pesos.

Juan Espinoza Eguía agregó que del monto que resulte se distribuirá en un 60% entre todos los Municipios del Estado y el restante 40% entre los municipios de Apodaca, Guadalupe, Escobedo, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

Agregó que la distribución se hará de acuerdo al número de habitantes de cada municipio, tomando como base la última información estadística con la que cuente el INEGI.

"Esto tiene su justificación en que los municipios realizan un considerable gasto en vialidades, ya que a los mismos les corresponde el mantenimiento de las calles, el alumbrado público, la señalización, la seguridad pública en las vialidades urbanas, así como la vigilancia y control de los vehículos en circulación a través de los agentes de tránsito, concentrándose el mayor flujo de vehículos automotores en los Municipios del área metropolitana de la Ciudad de Monterrey".

"De aprobarse la reforma que se propone, los municipios podrán contar con mayores recursos para hacer frente a sus responsabilidades en materia de tráfico vehicular, con la finalidad de lograr una movilidad sustentable que beneficie directamente a los residentes del Estado y a las personas que nos visitan o que se encuentran en tránsito dentro de Nuevo León", manifestó el diputador tricolor.

Enfatizó que loa municipios deberán destinar las participaciones que reciban conforme a este artículo, a la creación, ampliación, mejoramiento, mantenimiento, señalización, limpieza y alumbrado público de las calles ubicadas dentro de su jurisdicción así como a la vigilancia, seguridad pública y protección civil en las vialidades de sus municipios.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.