Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APROBACIÓN DEL FONDO MUNICIPAL DE SEGURIDAD ES LOGRO DEL TRABAJO EN CONJUNTO: MARCO GONZÁLEZ

17 de Diciembre 2016

APROBACIÓN DEL FONDO MUNICIPAL DE SEGURIDAD ES LOGRO DEL TRABAJO EN CONJUNTO: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con una importante contribución del PRI, este Congreso ha dado un paso fundamental para el combate a la inseguridad al aprobar por unanimidad un nuevo fondo de seguridad municipal, así lo señaló el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González quien además destacó que esto es un logro del trabajo en conjunto del Poder Legislativo y alcaldes con experiencia en este tema.

Marco Antonio González señaló que el fondo adicional que propuso el GLPRI para que se aumentara de 600 a 930 millones de pesos, permitirá que ningún municipio ni sus habitantes se vean desprotegidos, ya que los ayuntamientos tendrán recursos suficientes para contratar, capacitar y equipar a sus cuerpos de seguridad.

Destacó que este modelo es tan positivo que ya está siendo analizado por la Dirigencia Nacional del PRI, quien lo recomendará que pueda ser replicado en varios estados del país, debido a la incertidumbre en las finanzas federales y estatales.

"En la conformación de este nuevo fondo municipal de seguridad fue trabajado de la mano con alcaldes, incluso fue trabajado con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, experto en la materia de seguridad y a quien agradezco su aportación".

"Y con esa visión municipalista pero sobre todo sumado y coordinado con una visión de alcaldes que tienen experiencia en el tema de seguridad, vamos a hacer que este fondo tenga un impacto muy positivo".

"Tengo que resaltar que este fondo ya se está viendo a nivel de mi partido, del CEN Nacional, como un modelo a seguir en los demás estados, pero resaltando que no fue hecho por una bancada, fue hecho por siete bancadas y se fue perfeccionando".

"Pero sumando la experiencia que se tuvo en esta materia, sobre todo al final de la administración pasada del gobierno estatal y donde vimos que la gente de mi partido pudo contribuir y estamos trabajando para el bien de Nuevo León", comentó Marco Antonio González.

Puntualizó que la prioridad de la bancada del PRI de dotar de herramientas a los ayuntamientos para poder hacer frente a la grave crisis de inseguridad que se vive en el Estado.

Manifestó que se contará con una base establecida para que todos los ayuntamientos de Nuevo León cuenten con los recursos necesarios para tener el mínimo requerido de elementos policiacos y su respectivo equipamiento.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.