Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN NUEVO FONDO ADICIONAL PARA SEGURIDAD MUNICIPAL

15 de Diciembre 2016

APRUEBAN NUEVO FONDO ADICIONAL PARA SEGURIDAD MUNICIPAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante la prioridad de la bancada del PRI de dotar de herramientas a los ayuntamientos para poder hacer frente a la grave crisis de inseguridad que azota a Nuevo León, el Coordinador de los Diputados del Revolucionario Institucional, Marco Antonio González propuso la creación de un fondo adicional de seguridad para sumarlo al que ya se había propuesto en el Congreso.

Marco Antonio González detalló que los recursos de este fondo adicional para seguridad corresponden al 35% del impuesto que será recaudado en las casas de apuesta y se prevé que será de unos 330 millones de pesos.

Agregó que este fondo se sumará a los 600 millones de pesos del fondo de seguridad municipal, con lo cual se tendrán 930 millones de pesos para contratar elementos, equipamiento y capacitación para que los municipios hagan frente a la delincuencia.

"La bancada del PRI impulso este modelo de fondo de seguridad municipal, le gustó mucho la idea al CEN nacional, están viendo com buenos ojos que se pueda replicar en otros estados dado la incertidumbre que tienen en las finanzas federales y estatales".

"El hecho que esté plasmado por ley da certeza de que los municipios ya tengan algo previsto el tema de seguridad, recibí a varios alcaldes, de Aramberri, de Los Ramones, Villaldama, Marín, Hualahuises entre otros, y les comenté que no están solos, el Congreso los está atendiendo y que son municipios muy importantes y que esto (fondo de seguridad) les ayudará a subsanar que tendrán recursos para elementos y equipamiento, pero que sepan que el Congreso está poniendo el tema de seguridad como prioritario", manifestó Marco Antonio González.

La forma de repartición de este fondo será en base a la fórmula establecida por densidad de población y si pertenecen a la zona metropolitana, pero se contará con una base establecida para que todos los ayuntamientos de Nuevo León cuenten con lo necesario para tener el mínimo de policías y equipamiento.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.