Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DECLARA CTAINL IMPROCEDENTE RESERVA DEL CASO COBIJAGATE

9 de Diciembre 2016

DECLARA CTAINL IMPROCEDENTE RESERVA DEL CASO COBIJAGATE

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) informó que la solicitud de reserva del caso de las cobijas compradas a sobre costo es improcedente, por lo cual fue notificada la Diputada Gloria Treviño durante la sesión ordinaria del organismo.

La solicitante de la información, Gloria Treviño, mencionó que con esta resolución se dejó en claro que no había materia para la reserva y que los funcionarios de la Contraloría del Estado actuaron más allá de sus atribuciones.

Destacó que estarán al tanto que se haga la notificación correspondiente a la Contraloría estatal, el cual se vería con la Auditoria Superior del Estado para poder acceder a esta información y así complementar el análisis de la Comisión de Hacienda del Estado de la cuenta pública estatal 2015.

"Hoy se llevó a cabo la vigésima sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, en donde ya se determinó que es improcedente lo que corresponde a la reserva de información que se llevó a cabo por la Contraloría del Estado, y además se les da dos multas tanto como a la contralora y al director de control de esa dependencia".

"Ahora le pediríamos al presidente la Comisión de Transparencia cual es el paso a seguir para nosotros como Legislativo ya poder tener acceso a esa información, sobre todo para que la Auditoria Superior del Estado pueda complementar lo que es la revisión de la cuenta pública del 2015 del Poder Ejecutivo, que como saben estamos llevando a marchas forzadas en lo que corresponde a la Comisión de Hacienda del Estado la cual me toca ahora presidir para ver de qué manera podemos ya acceder a esta información", señaló Gloria Treviño.

Gloria Treviño puntualizó que estarán vigilantes por la resolución que emitió la Contraloría del Estado para la rescisión de daños y si en verdad se llevó a cabo esta acción.

Añadió que la titular de Contraloría del Estado, Nora Elia Cantú Suárez así como el director de control de auditorías, Jorge Salvador González Garza fueron multados con más de 58 mil pesos por el organismo por responder de manera extemporánea la solicitud de la Comisión de Transparencia.

El pasado 17 de noviembre los Diputados del PRI, Gloria Treviño y Eugenio Montiel acudieron a la Comisión de Transparencia
de Acceso a la Información (CTAINL), a solicitar la validación de la reserva de una parte de la información referente al tema del "cobijagate" por parte de la Contraloría del Estado, lo que podría suponer un caso de corrupción.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.