Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2017 CONVOCATORIAS PARA DESIGNAR A FISCALES GENERAL Y ANTICORRUPCIÓN

1 de Diciembre 2016

EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2017 CONVOCATORIAS PARA DESIGNAR A FISCALES GENERAL Y ANTICORRUPCIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

Después de la aprobación de la iniciativa de Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Nuevo León, que permite la instalación de las figuras del Fiscal General y Fiscal Anticorrupción, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, informó que las convocatorias para ambos puestos estarán listas para el primer trimestre del próximo año.

Las dos figuras forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual confía que se aprobará por parte del Congreso local antes del 21 de diciembre en el Pleno.

Agregó que la duración de la persona en el puesto como Fiscal Anticorrupción será de ocho años, mientras que el Fiscal General, se estará analizando en mesas de trabajo antes de finalizar este año si es por seis o por ocho años.

"Esperamos tener la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción antes del 21 (diciembre) para tener las convocatorias listas en el primer trimestre del próximo año".

"En el caso del Fiscal General (designación) es cuando el Gobernador asigne de nuevo a un Procurador, ahora sería un Fiscal, en su momento ya el Ejecutivo decidirá si pasando el mes de evaluación que el prometió en los índices de seguridad, si sigue sosteniendo el Gobernador al Procurador, tenemos que esperar a un cambio para el nuevo Fiscal por medio de una convocatoria".

"En el Fiscal Anticorrupción, hay rumores de que Ernesto Canales se va, nos ayudaría si él decide tomar un mejor camino para pedirle al Gobierno del Estado nombre a un interino mientras sale la convocatoria".

"Estamos pensando si es entre seis u ocho años (periodo del Fiscal), eso lo vamos a estar viendo en las mesas de trabajo que vamos a estar teniendo antes del 29 de diciembre", puntualizó Marco Antonio González.

La Ley Orgánica del Ministerio Público de Nuevo León, establece que las dos figuras y serán designados por el Legislativo de entre una terna, cuando menos por mayoría de las dos terceras partes de los miembros del Congreso.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.