Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN DÍA ESTATAL DE LA SEGURIDAD VIAL

6 de Diciembre 2016

PROPONEN DÍA ESTATAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de reflexionar sobre las consecuencias que han provocado los accidentes automovilísticos, en muchos casos fatales, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, propuso instaurar el 9 de septiembre como el Día Estatal de la Seguridad Vial.

Rosalva Llanes informó que datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en el año 2014, en Nuevo León hubo 81 mil 447 colisiones viales, dejando 11 mil 887 personas lesionadas y 607 fallecidos, de este último rubro, 558 corresponden a peatones, 3 a ciclistas, 29 a motociclistas, 13 a automovilistas y el resto a otro tipo.

"Nadie se encuentra exento de sufrir un percance de este tipo, en el pasado mes de septiembre sufrimos la pérdida de un gran amigo y colega (Diputado Sergio Pérez), su repentina partida nos dejó una profunda pena, lo cual debe obligarnos a generar cambios y reforzar los marcos normativos en los temas de Vialidad, por lo que el día de hoy propongo que se instituya un día al año como el Día Estatal de la Seguridad Vial, fecha que nos servirá para reflexionar sobre los peligros anteriormente mencionados, sobre el valor de nuestras vidas y sobre las medidas que están en nuestras manos para evitar pérdidas humanas".

"Esta Legislatura ha sido muy reiterativa en cuanto a la concientización de quienes manejan vehículos automotores para exhortarlos a que no lo hagan si han consumido bebidas embriagantes o conducir a exceso de velocidad, ni utilizar sus dispositivos móviles durante los trayectos. La prevención deber ser una prioridad para nosotros como legisladores, ya que como representantes de la población somos sensibles a este problema que tanto nos afecta día con día".

"Factores tan simples como el exceso de velocidad, las condiciones ambientales adversas, el mal estado de las vías, junto a la irresponsabilidad del conductor al consumir bebidas alcohólicas y usar dispositivos móviles de comunicación, representan los elementos que condicionan el cada vez más alto índice de accidentes viales. De acuerdo con expertos el término correcto para referirnos a los accidentes viales es hechos de tránsito ya que la mayoría son causados por errores humanos, los cuales son prevenibles, y si se puede prevenir no es un accidente", manifestó Rosalva Llanes.

Agregó que la preocupación por la seguridad vial es una tendencia a nivel internacional por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas constituyó una fecha relacionado al tema, y se instituyó el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.