Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRUEBAN ELIMINAR COBRO A LICENCIAS DENTRO DEL REGISTRO ESTATAL DE ASESORES INMOBILIARIOS

5 de Diciembre 2016

PRUEBAN ELIMINAR COBRO A LICENCIAS DENTRO DEL REGISTRO ESTATAL DE ASESORES INMOBILIARIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Fue aprobado el eliminar el cobro por la expedición de licencias y refrendos contemplados en la ley del Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios del Estado, con lo cual se atendió el veto del Ejecutivo estatal a esta propuesta.

La iniciativa realizada por el Diputado tricolor, Eugenio Montiel, fue turnada a comisiones el 17 de octubre pasado, y fueron los legisladores, Héctor García del PRI, y del PAN, Margarita Gómez los encargados de leer el nuevo documento.

"Conforme a las observaciones realizadas por parte del Poder Ejecutivo al decreto 158 que contiene la Ley que Crea el Registro Estatal de Asesores Inmobiliarios del Estado de Nuevo León, consideramos pertinente atender lo esgrimido en su primer punto, toda vez que refieren la existencia de una omisión en la observancia de lo dispuesto en el artículo 10-A de la Ley de Coordinación Fiscal, que limita a nuestra Entidad para establecer diversos derechos a los ya permitidos".

"En ese sentido coincidimos en que La Ley de Hacienda para el Estado de Nuevo León no establece una percepción por esos conceptos. Como resultado consideramos pertinente el planteamiento del Ejecutivo, por ende acordamos la eliminación del pago de derechos en los artículos observados", señaló Héctor García.

PIDE CONMEMORAR EN CONGRESO DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez por motivo del Día de los Derechos Humanos a celebrarse este 10 de diciembre, invitó a sus compañeros legisladores a portar un signo para recordar y concientizar de la importancia de este evento.

Ludivina Rodríguez destacó que aunque se ha avanzado en este tema, todavía faltan acciones para lograr el respeto a los derechos humanos.

"La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha declarado el 10 de Diciembre de cada año, el Día de los Derechos Humanos, por lo que en el marco de esta conmemoración los invito a portar por este mes el Pin de la manita que ya se les entregó y que algunos ya portamos".

"Hemos legislado durante años, para lograr el reconocimiento de los Derechos Humanos de todas las personas en México y Nuevo León, pero aún nos falta lograr que sean realmente respetados, particularmente por las autoridades y sancionar a todos aquellos que no lo hacen y eso es tarea de todos como personas humanas", mencionó Ludivina Rodríguez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.