Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

GESTIONA ROSALVA LLANES 500 MIL PESOS EN APOYOS A BOMBEROS DEL DISTRITO 20

15 de Enero 2017

GESTIONA ROSALVA LLANES 500 MIL PESOS EN APOYOS A BOMBEROS DEL DISTRITO 20

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ahora los bomberos del Distrito 20 contarán con la misma protección que los apagafuegos de los Estados Unidos, tras ser entregados 50 trajes especiales gestionados por Rosalva Llanes, Diputada del PRI, los cuales tienen un costo total de casi 500 mil pesos.

Rosalva Llanes destacó que gestionó este donativo de equipo y uniformes de bomberos a los municipios del Distrito 20 con el Alameda Fire Department de San Francisco, California, quienes mostraron su solidaridad enviando este material que aún están en óptimas condiciones para su uso.

Informó que los 50 uniformes como los que fueron entregados y que siguen teniendo vida útil, tienen un costo aproximado de 10 mil pesos cada uno, por lo que sería muy complicado para los municipios ante la difícil situación económica poder adquirirlos por cuenta propia.

"Un gran apoyo a esta región que está tan olvidada y carecen de tantas cosas para poder cumplir con su tarea todos los días, es un donativo que es de aproximadamente medio millón de pesos en uniformes para el personal de los cuerpos de auxilio de toda la región, ahora estuvieron presente siete municipios que estaremos beneficiando que son: Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Mina, El Carmen, Abasolo e Hidalgo".

"Son cascos, chaquetas, pantalón, kits de primeros auxilios especializado para estabilizar pacientes en los traslados cuando exista alguna emergencia y otras herramientas que ellos necesitan para cumplir con su trabajo y tener al menos el equipo indispensable para ellos cubrir su seguridad física en lo personal y así poder responder a los llamados de la ciudadanía", señaló Rosalva Llanes.

La legisladora comentó que esta es la tercera entrega de apoyos a los elementos de bomberos de su distrito, siendo las primeras dos, apoyos en material químico y herramientas de trabajo, que sumado a los uniformes, suman un monto cercano al millón de pesos.

"Esta es la tercera entrega que hago, primero fueron dos el año pasado, donde entregamos herramientas y material químico para las contingencias, ahora le estamos dando uniformes, ya sumados nos da casi un millón de pesos en apoyos".

"Con estos 50 uniformes que estamos entregando, representa a más de 250 mil personas que se verán beneficiadas y protegidas, que van a contar ahora con Bomberos y con elementos de Protección Civil que podrán responder con los herramientas necesarias a todos los llamados", manifestó Rosalva Llanes.

Destacó que muy pocos elementos de bomberos en Nuevo León cuenta con uniformes de esta calidad, que les permitirá en alguna emergencia, soportar por 20 segundos temperaturas de 1000 grados para poder escapar sin sufrir quemaduras graves.

Agradeció a los bomberos del Condado de Alameda ubicados en el área metropolitana de San Francisco, California, especialmente a Carlos Leyva, quien los apoyó para materializar la donación de estos uniformes.

La legisladora agregó que ahora buscará la capacitación, aprovechando la alianza con el departamento de bomberos del Condado de Alameda, gestionando que integrantes de esa corporación acudan al Estado a compartir su conocimiento y experiencia a los elementos de su distrito.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.