Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

HACEMOS OBLIGATORIO 50 % DE DESCUENTO EN TENENCIA: MARCO GONZÁLEZ

18 de Enero 2017

HACEMOS OBLIGATORIO 50 % DE DESCUENTO EN TENENCIA: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Anteponiendo los intereses de la ciudadanía, los Diputados del PRI impulsamos la obligatoriedad del 50% en el pago de la Tenencia, aprobando esto durante la Comisión de Presupuesto.

Con esta acción el Gobernador tendrá que cumplir su palabra, así lo informó Marco Antonio González, líder de la bancada del PRI, quien agregó que también se autorizó hasta el 100% de subsidio en el pago del Refrendo.

En lo relativo al cobro del Predial, la Comisión de Presupuesto aprobó que los municipios puedan otorgar un subsidio de hasta un 100% en las actualizaciones de Predial e ISAI.

"Siempre defenderemos la economía de los ciudadanos de Nuevo León, y durante la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado aprobamos establecer como obligatorio por Ley que el Gobierno del Estado aplique el descuento del 50 % en la Tenencia en 2017, tal y como lo prometió el Gobernador y no vuelva a cambiar su postura en este tema tan importante para la gente".

"También aprobamos que el Estado pueda otorgar descuentos de hasta un 100 % en Refrendo y a los Municipios dar hasta un 100 % en Subsidios en las actualizaciones de Predial e ISAI", manifestó el coordinador priísta.

Marco Antonio González informó que el Estado tendrá que publicar en 15 días las reglas de operación para estos subsidios y para los municipios 7 días, a partir de la aprobación de estas nuevas disposiciones.

En la Comisión de Presupuesto, como representantes de la bancada participaron además del coordinador, los diputados del PRI Juan Espinoza Eguía, Andrés Cantú y Adrián de la Garza Tijerina.​

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.