Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTARÁN DENUNCIA POR DESIGNACIÓN DEL ESTADO AL DESPACHO DEL SOBRINO DE SUBPROCURADOR ANTICORRUPCIÓN EN CASO KIA

25 de Enero 2017

PRESENTARÁN DENUNCIA POR DESIGNACIÓN DEL ESTADO AL DESPACHO DEL SOBRINO DE SUBPROCURADOR ANTICORRUPCIÓN EN CASO KIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Diputado del PRI, Gabriel Tláloc anunció que presentará una denuncia contra quien resulte responsable en la designación directa al despacho del sobrino del Subprocurador Anticorrupción en el caso KIA.

El legislador del PRI, informó que la próximo semana presentarán la denuncia contra Roberto Alonso Gallardo, Eduardo Mendivil y contra los que adicionalmente resulten responsables.

Agregó que no se puede designar a un tercero la revisión de un contrato de manera directa y menos su existen lazos, por lo que la cancelación de la comparecencia del encargado jurídico de la Secretaría de Economía estatal para explicar este asunto, aumentó la sospecha.

"Hoy teníamos la comparecencia del encargado jurídico de la Secretaría de Economía del Estado, para que explicará porque se contrató de manera directa a un familiar del Subprocurador Anticorrupción, para la revisión de un contrato con KIA, y extrañamente, manden a ese funcionario de tercer nivel a un evento de la Marina en la Ciudad de México, no es común"

"La signación está mal y no apegada a derecho y es un acto donde se deben desprender responsabilidad, el Articulo 37 de la Ley de Adquisiciones establece una serie de restricciones para otorgar directa o indirectamente por asignación cuando haya un interés personal, un parentesco o relación de negocios".

"Aquí hay una relación personal, donde el funcionario estatal tiene una relación personal con el despacho, el tema a resaltar, durante los primeros meses el subprocurador Ernesto Canales hace toda una investigación en el caso KIA durante los primeros meses con acceso a toda la información, y en esta asignación directa se entrega al despacho del sobrino del subprocurador anticorrupción Bernardo Canales Fausti", manifestó Tláloc Cantú.

Destacó que la denuncia será firmada por todos los diputados que se sumaron a esta propuesta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.