Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REDUCIRÁ CONGRESO APARATO GUBERNAMENTAL DEL ESTADO

17 de Enero 2017

REDUCIRÁ CONGRESO APARATO GUBERNAMENTAL DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Buscando una mayor eficiencia y mejor atención al ciudadano aunado a un significativo ahorro con la reducción de sueldo de funcionarios de primer nivel, el Diputado del PRI, Héctor García, presentará una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León y reducir el aparato gubernamental.

Héctor García detalló que en coordinación con Marco González, líder la bancada del PRI, se presentará un nuevo organigrama donde se disminuirán secretarías, se reducirán la cantidad de personal de alto puestos y con estas medidas se podrían obtener ahorros por alrededor de 100 millones de pesos.

"Lo que estamos proponiendo en esta nueva ley orgánica, es que sea más eficiente el gobierno, que le dé mayor viabilidad y atención al ciudadano, que salga mucha gente principalmente de primer nivel y los sueldos se reduzcan al pasar de secretarios a director y de director a coordinador".

"Vamos a presentar este plan de austeridad la próxima semana, ya me autorizó el Coordinador Marco González que planee esta iniciativa, que ya no tiene que ver con un plan mediático presentado, sino con la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, que va de la mano con una reforma constitucional".

"Con esto, vamos a presentar un organigrama que disminuya secretarías, que secretarías las convierta en direcciones, que desaparezca personal sobre todo los más altos niveles, que se reduzca el salario un 50%, para que con ese ahorro que nosotros consideramos podremos llegar a 100 millones de pesos, y para que en obras tan importantes como el Metro se pueda invertir o en seguridad", manifestó el legislador tricolor.

Héctor García añadió que presentarán primeramente la reforma constitucional este próximo martes, para posteriormente realizar lo mismo con la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.

SOLICITA INFORMACIÓN REFERENTE A CONCLUSIÓN DEL METRO

El Diputado del PRI, Héctor García presentó un exhorto al Gobierno del Estado para que informe sobre la situación que prevalece en la construcción de la Línea 3 del Metro.

Destacó la importancia de la conclusión de esta obra por el beneficio social para los ciudadanos, principalmente los de bajos recursos.

"Es un exhorto que hacemos al Gobierno del Estado para que defina los tiempos de ejecución de las obras del Metro, para nosotros es importante ya que es un transporte que utiliza la gente que menos tiene, hablamos de 300 a 350 mil pasajeros diarios, que pagan una tarifa muy baja y debe ser una prioridad de las autoridades terminar esa obra".

"Lo que estamos pidiendo es cuantos recursos tiene disponibles para esta obra, con el plan de austeridad, ¿Cuánto le invertirá a esta obra? Y lo que nosotros y la gente de Nuevo León quiere saber es cuando podrán hacer uso de esta nueva línea del Metro", manifestó Héctor García.

El diputado tricolor, mencionó que el Gobernador declaró en el 2016 de que tenía asegurados y gestionados los recursos para concluir la Línea 3 del Metro, inclusive que estaba a punto de llegar a un acuerdo con Banobras para la autorización de un crédito de mil 200 millones de pesos para concluir los trabajos y de otro convenio para obtener mil 600 millones de pesos para construir los 26 vagones.

Héctor García destacó que a un año la situación sigue igual y por el contexto que se vive a nivel nacional, se espera que los recursos se tarden aún más, por esta razón es importante conocer los tiempos de ejecución y conclusión de este proyecto.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.