Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APOYA CONGRESO LO HECHO EN MÉXICO AL SUSTITUIR PRODUCTOS ESTADOUNIDENSES POR NACIONALES

16 de Febrero 2017

APOYA CONGRESO LO HECHO EN MÉXICO AL SUSTITUIR PRODUCTOS ESTADOUNIDENSES POR NACIONALES

Autor: Grupo Legislativo PRI


Como una forma de apoyar la economía del país y destacar lo Hecho en México, el Congreso del Estado empezó a sustituir los productos estadounidenses por nacionales, informó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Marco Antonio González, señaló que además de apoyar a los fabricantes mexicanos, esta medida representará un ahorro anual al Congreso de alrededor de 200 mil pesos, por productos de igual o mejor calidad que los estadounidenses.

"Hace dos semanas, habíamos hecho un anuncio de parte del Congreso, donde nos sumamos a consumir lo hecho en México, que pedimos que empresarios y aparato gubernamental y darle la preferencia de darle la preferencia a los productos mexicanos".

"Este Congreso ya venía en esta sintonía desde antes, del presupuesto que tiene el Congreso, una parte está destinada destinado a la compra de artículos de limpieza, de material o de papelería y estaban desglosados de esta manera: 60% son productos hechos en México, 20% productos asiáticos y otro 20% de Estados Unidos".

"Con el replanteamiento que estamos haciendo, vamos a bajar el porcentaje de Estados Unidos de un 20 a un 10 por ciento, donde simplemente vamos a sustituir los mismos productos con marcas mexicanas, únicamente nos quedaremos con las licencia de Microsoft, ya que no existe algo similar mexicano".

"Este es un primer esfuerzo para privilegiar la marca Hecho en México, los precios de los productos mexicanos son también más baratos, que son de igual o mejor calidad, tendremos ahorros por cerca de 200 mil pesos al año por el cambio de marcas americanas a mexicanas", manifestó Marco Antonio González.

El Coordinador de la bancada del PRI, invitó a las distintas autoridades de Nuevo León a imitar la acción emprendida por el Congreso del Estado, que permitiría apoyar a los productos nacionales y generar ahorros al mismo tiempo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.