Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP A ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL CONGRESO

9 de Febrero 2017

CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP A ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de estar preparados en caso de presentarse alguna emergencia en el Congreso, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes encabezó un curso impartido por el Patronato de Cruz Verde de Monterrey en Primeros Auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar) a los integrantes de la Coordinación de Seguridad del Palacio Legislativo.

Rosalva Llanes señaló que esta capacitación servirá a los elementos que resguardan el recinto legislativo así como personal de mantenimiento cómo atender si alguna persona sufre un accidente o alguna contingencia médica en las instalaciones del Congreso.

"Estamos llevando a cabo una capacitación a los elementos de Coordinación de Seguridad del Congreso y de mantenimiento, por parte de integrantes el Patronato de Cruz Verde de Monterrey, les están enseñando como brindar los primeros auxilios a quien sufra un accidente o quien tenga alguna eventualidad que necesite de alguna reanimación, sepan cómo aplicar correctamente la reanimación cardiopulmonar o como se le conoce el RCP, son alrededor de 17 personas".

"Sabemos que en alguna emergencia los primeros minutos son vitales para evitar mayores daños o incluso la muerta, ya sea por accidente o enfermedad que pueda afectarles repentinamente, y como el Congreso es un lugar muy visitado por los ciudadanos y atendemos de todo: personas de la tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o niños, pero también a las personas jóvenes y sanas le puede suceder algún accidente, nadie está exento".

"Esta capacitación fue gestionada por una servidora a través de la Presidencia del Congreso que encabeza el diputado Andrés Cantú y del Comité de Administración, solicitando al Patronato de la Cruz Verde de Monterrey a brindar estos cursos y quienes amablemente vinieron a impartirlo", manifestó Rosalva Llanes.

La legisladora enfatizó que seguirán capacitando al personal del Congreso con otros cursos como mediación de conflictos y Derechos Humanos, ya que el compromiso es que la Casa del Pueblo sea segura para quienes la visitan o laboran.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.