Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CARGO DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN PUDO AYUDAR A NO SER CONSIGNADO: TLÁLOC CANTÚ

27 de Febrero 2017

CARGO DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN PUDO AYUDAR A NO SER CONSIGNADO: TLÁLOC CANTÚ

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú señaló que el puesto como Fiscal Anticorrupción, pudo evitar que Ernesto Canales fuera consignado como su socio, por defraudar a Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga, por 6 millones de dólares.

Tláloc Cantú, destacó que el socio de Ernesto Canales, solo tenía representación jurídica, mientras que el Fiscal Anticorrupción tenía el poder de hacer actos administrativos y no fue consignado.

"El abogado consignado solamente tenía poder para pleitos y cobranza, esto es la pura representación jurídica, y a él le fincan la consignación por administración fraudulenta, cuando, quien tenía el poder para actos de administración, es el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, y es él quien con esta facultad, negocia todo el tema de los seis millones de dólares y se va para otro lugar".

"Se quejan que el estado de derecho y la procuración de justicia en la Ciudad de México, está violentada, que no está apegada a derecho y que se nota que hubo un apoyo muy marcado para deslindar en el proyecto de consignación al Fiscal Anticorrupción de aquí de Nuevo León", manifestó Tláloc Cantú.

Agregó que por señalar este tipo de hecho y como denunciar al despacho que contrato el Estado, perteneciente al sobrino de Ernesto Canales, ha recibido amenazas para su persona y familia.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.