Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN A ESTADO A CONSEGUIR RECURSOS PARA TERMINAR PENAL DE MINA

20 de Febrero 2017

EXHORTAN A ESTADO A CONSEGUIR RECURSOS PARA TERMINAR PENAL DE MINA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con la urgencia de renovar la infraestructura penitenciaria en el Estado y para atender también el problema de hacinamiento de reos en los sistemas penitenciarios del Topo Chino, Cadereyta y Apodaca, el Diputado del PRI, Tláloc Cantú, exhortó al Gobernador a conseguir los recursos atribuciones gestione recursos para la conclusión del Penal de Mina.

Tláloc Cantú destacó que el proyecto con una extensión aún mayor que la del Parque Fundidora, tiene ya varios años de abandono, y a más de un año del Gobierno Independiente, este no ha sido capaz de realizar un una sola obra adicional.

"El 2016 pasó sin ninguna novedad hasta el mes de noviembre, cuando el Gobernador dio a conocer que por razones económicas el proyecto del Penal sería ajustado en un 50 %, y solo habría espacio para la mitad. Poco después, Jaime Rodríguez afirmó que se buscaría reorientar los recursos del Proyecto Monterrey VI para el Penal de Mina, incluso de buscar una Asociación Pública Privada, sin hasta ahora contar con nueva información al respecto".

"En diciembre del 2016, Gobernador anunció que se reactivaría la construcción del Penal de Mina con inversiones de 300 millones de pesos en una primera etapa, a la par de una inversión de 60 millones de pesos en el Penal del Topo Chico".

"Pero durante los últimos días trascendió la contratación de asesoría en materia de seguridad para apoyar al Gobierno del Estado, aunque ya tiene ahí como asesor directo a Aldo Fasci , ex secretario de Seguridad Pública en el 2008, quién anunció el Proyecto del Penal de Mina, por lo que queremos suponer que ya le habrá asesorado la necesidad de concluir su construcción", mencionó Tláloc Cantú.

El legislador pidió al Gobernador no olvidar sus promesas y que trabaje junto con su gabinete, para generar los recursos necesarios para la conclusión de este proyecto penitenciario, que desde hace años se necesita para atender el hacinamiento de reos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.