Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXTIENDE GLPRI REPARTO DE TAMIFLU A OFICINAS DE ENLACE PARA COMBATIR INFLUENZA

24 de Febrero 2017

EXTIENDE GLPRI REPARTO DE TAMIFLU A OFICINAS DE ENLACE PARA COMBATIR INFLUENZA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante el desabasto del medicamento contra la influenza y para facilitar a los ciudadanos enfermos en los distintos distritos puedan acceder al mismo más fácilmente, Marco Antonio González, anunció que el reparto del Tamiflu se realizará en las diferentes oficinas de enlace de los Diputados del PRI.

"Hoy hice una propuesta a mi bancada, donde le dije a todos los diputados, lo platiqué con los coordinadores, que en todas las oficinas de enlace que tenemos en los distritos, yo por ejemplo, tengo una en el municipio de Cadereyta y otra en Santiago, para que la gente se acerque ahí, nos mande los requisitos y le haremos llegar el medicamento ahí a los distritos, ya no se tendrán que trasladar hasta el Centro de Monterrey".

"Estamos aportando nuestro granito de arena, creo que hemos aprendido todos de este suceso para que no vuelva a pasar, que a estas fechas ya llevamos más de 50 muertes y lamentablemente se siguen incrementando, para poder implementar un estrategia integral todos juntos para que no vuelva a ocurrir, tanto autoridades y sociedad y evitar más muertes".

"Espero que ya no se registren muertes, lamentablemente, no solo en tema de salud sino en todo, este gobierno siempre creen que tienen la razón, no escuchan al ciudadano, me preocupa porque le están manejando este mundo irreal al Gobernador, donde le dicen todos los colaboradores, por quedar bien con el jefe: ´No Gobernador, todo está bien, no te preocupes, yo estoy haciendo bien mi trabajo, están todos los centros de salud con medicamento, estamos vacunando´, cuando la realidad es otra cosa, el Ejecutivo en su momento debe escuchar a la gente que votó por él", manifestó Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, reiteró que para la entrega del medicamento, es necesario que los interesados presenten la receta médica, el examen de laboratorio con el diagnostico de influenza y una identificación oficial.

Para mayores informes, puede comunicarse a los teléfonos de las diferentes oficinas de enlace de los 16 diputados del Revolucionario Institucional.

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA EVITAR MÁS ATAQUES EN ESCUELAS

Convocada por el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre las comisiones de Justicia y Educación con autoridades y ciudadanía, para analizar y establecer estrategias integrales para evitar que se repitan ataques como el sucedido en el Colegio Americano del Noreste el pasado mes de enero.

"Llevamos a cabo esta mesa de trabajo, donde todos los involucrados: autoridades, ciudadanía y Congreso, donde el objetivo principal es evitar que hechos tan lamentables como el del Colegio Americano del Noreste el pasado mes de enero no vuelvan a ocurrir".

"El objetivo no es buscar culpables, es crear una estrategia integral para implementarlas en las escuelas de Nuevo León, pero que sea rápido, para que nuestros niños y adolescentes acudan a lugares libres de violencia y sin temor de ser agredidos", manifestó Marco Antonio González.

El presidente de la Comisión de Justicia, Gabriel Tláloc Cantú, comentó que un punto en que todos los integrantes de esta mesa estuvieron de acuerdo, fue que gracias a las nuevas tecnologías, los jóvenes ahora tienen acceso a una infinidad de información, tanto buena como mala.

"Vimos que este problema es más complejo que lo que superficialmente se ha visto, aquí lo importante es ver la pluralidad y llegar en un análisis, no nada más reglamentario o de ley, sino ver todo el análisis sociológico de una comunidad que tenemos hoy en día y que no es igual a la que nosotros nos tocó en nuestra infancia y adolescencia".

"Es una situación compleja, con grados de información y violencia que antes no teníamos, ahora con un dedo tenemos acceso a mucha información buena y mala, el adolescente adolece de saber consecuencias, de saber que va a pasar, el adolecente lo hace, ya que lo hace, sabe si fue positiva o negativa, es una de la reflexiones que podemos tener aquí", mencionó Tláloc Cantú.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.