Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

NO DEBEMOS PERMITIR MÁS MUERTES POR INFLUENZA: GLPRI

10 de Febrero 2017

NO DEBEMOS PERMITIR MÁS MUERTES POR INFLUENZA: GLPRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

Las 16 muertes por influenza en una semana, que mantiene a Nuevo León en el primer lugar a nivel nacional, refleja una pasividad e indiferencia por parte de la Secretaría de Salud estatal, que no ha brindado los resultados esperados por la ciudadanía que es salvaguardar su salud, coincidieron los Diputados del PRI durante la comparecencia del titular de la dependencia.

La Diputada Gloria Treviño, quien solicitó la comparecencia con el secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que el Gobernador tiene en sus manos el poder revertir esta situación, pero si está conforme con los resultados de la dependencia, ratificará al titular.

"Durante la comparecencia, el secretario de Salud nos informa que en una semana pasamos de 29 casos a 45 (muertes por influenza), esto es alarmante; el Gobernador el responsable de estos resultados, si está conforme con ellos y con todas estas muertes, que ratifique al secretario de Salud, y si no, que tome las medidas correspondientes, ya vimos que hay muchas excusas, no es por dinero porque tienen presupuesto, es que falto algo que hacer en la dependencia", manifestó Gloria Treviño.

Héctor García, durante su participación, solicitó al secretario de Salud, la información de los tiempos de entrega de las vacunas y lugares en donde se entregan las mismas, ya que ha recibido denuncias de que en numerosos Centros de Salud en Guadalupe, no cuentan con el medicamento.

"Algo pasa, quiero que lo revise, porque la jurisdicción en Guadalupe, en muchos Centros de Salud no hay vacunas, no en uno, en varios centros nos dicen que no hay vacunas, incluso en Valle Soleado nunca ha habido vacunas, yo le quisiera pedir que se cheque la jurisdicción, porque al menos en Guadalupe algo pasa, alguien no está haciendo las cosas bien, alguien no está haciendo su chamba o simulando que hace su trabajo, el día martes lo invito, si nos apoya, le diré en que centros son y que las personas de Guadalupe que quiera ponerse la vacuna lo haga", comentó Héctor García.

La legisladora Liliana Tijerina, solicitó al titular de Salud en el Estado para que realice acciones en conjunto con la Secretaría de Salud estatal, para impulsar acciones en las escuelas, sobre todo el proporcionar material de limpieza en los planteles educativos.

"Los maestros a veces se adelantan a trabajar sin necesidad de que les digan lo que tienen que hacer, donde muchos maestros y directores están haciendo limpieza para prevenir contagios de influenza, pero lo hacen con recursos propios; le recomiendo que hable con el Secretario de Educación para que hagan un operativo y se envíe material de limpieza", exhortó Liliana Tijerina.

Ludivina Rodríguez solicitó a Manuel de la O una explicación de la efectividad de las vacunas aplicadas, ya que hay casos de personas que a pesar de vacunarse, se han contagiado de influenza.

"A mí me preocupa mucho, que las cepas de la influenza están mutando, una vacuna del año pasado no ve a servir para este año, ya he sabido de casos, de que gente que se ha vacunado le da la influenza, ¿Por qué? Quiero saber cómo garantiza a todos los ciudadanos que estás vacunas están actualizadas, no comprendo porque si estás vacunado te enfermas de influenza", cuestionó Ludivina Rodríguez.

El Diputado Juan Espinoza Eguía, pidió que no se descuide a las personas que viven en los ejidos de los municipios rurales, ya que es más difícil acudir a vacunarse.

"Le pedimos que pudiera mandar al sur, hay comunidades a dos horas de distancia, que la haga rancho por rancho, escuela por escuela y pudieran atender donde se concentra población como los lunes de mercado o donde se paga 65 y más", señaló Juan Espinoza Eguía.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.