Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE HÉCTOR GARCÍA CONSULTA CIUDADANA PARA SOLICITAR REIMPLEMENTACIÓN DEL METRO GRATIS LOS DOMINGOS

21 de Febrero 2017

PIDE HÉCTOR GARCÍA CONSULTA CIUDADANA PARA SOLICITAR REIMPLEMENTACIÓN DEL METRO GRATIS LOS DOMINGOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de que la ciudadanía emita su opinión relativa a la reimplementación del programa del Metro gratis los domingos y días festivos, el Diputado del PRI, Héctor García, solicitó que en la página de internet del Congreso, se habilite una consulta pública del 27 de febrero al 13 de marzo.

El legislador tricolor, mencionó que dicho programa que dio inicio en pasadas administraciones, se creó con el objetivo de ofrecer a miles de familias nuevoleonesas una opción gratuita para trasladarse en su día de descanso y encontrar mayores opciones de esparcimiento, sin afectar la economía familiar.

"Jaime Rodríguez aseguró a su llegada al Gobierno que las finanzas estatales no podían sostener este subsidio al transporte colectivo y destacó que la decisión es en vías de mejorar el servicio y al día de hoy nos llama la atención que a poco más de un año de haberse tomado esa decisión el Gobierno del Estado se ha destacado por el dispendio de los recursos públicos y de oficinas y dependencias de gobierno con nominas amplias y onerosas que muchas veces benefician a familiares y amigos".

"A un año de esto, miles de usuarios del Metro no han visto mejoras sustanciales en la prestación del servicio del sistema Metrorrey. Por el contrario, han sido múltiples las notas en los medios de comunicación que han signado la falta de atención a este sistema de transporte, no obstante que el ahorro a esta fecha es millonario".

"Reconocemos que el Sistema Metrorrey amerita que se le destinen mayores recursos económicos, no solo para su mantenimiento, sino también para el desarrollo y conclusión exitosa de la Línea 3 que tanto falta le hace a la ciudadanía y que ha venido quedando pendiente su construcción", manifestó el diputado del PRI.

Héctor García destacó la importancia del esparcimiento dominical, ya que fortalece los lazos familiares al pasar tiempo de calidad en familia, por lo que en aras de conocer el sentir de los nuevoleoneses y en legítimo ejercicio de la participación ciudadana, se llevará una consulta ciudadana donde puedan expresar su postura en este tema.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.