Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN INFORMACIÓN POR RETRASO EN EL PAGO A BENEFICIADOS DEL PROGRAMA ESTATAL 70 Y MÁS

27 de Febrero 2017

PIDEN INFORMACIÓN POR RETRASO EN EL PAGO A BENEFICIADOS DEL PROGRAMA ESTATAL 70 Y MÁS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante las quejas de ciudadanos que han acudido al Congreso por retraso del pago de 700 pesos mensuales del programa estatal "70 y Más", las Diputadas Gloria Treviño y Ludivina Rodríguez, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado a solicitar información al respeto a su titular.

Gloria Treviño, agregó que además de esta información, solicitarán a la Contralora estatal así como a la Auditoría Superior del Estado, que revise la licitación de la empresa ganadora que proporcionará las tarjetas para entregar los recursos de este programa ante un posible retraso en la entrega de las mismas

"Le pedimos a la Secretaría de Desarrollo Social de nuestro Estado, para saber la situación de lo que está pasando en el Programa de 70 y Más, que atiende a adultos mayores y personas con discapacidad, ya que ha habido quejas por parte de la ciudadanía en el Congreso del Estado, de que no han recibido su pago que es de 700 pesos mensuales".

"Aunado a esto, como hemos escuchado que la situación de la empresa que ganó la licitación ha tenido un incumplimiento, pues estamos solicitando a la Contralora del Estado, que haga una revisión muy específica de cómo se llevó a cabo esta licitación. Y el día de mañana estaremos presentando un exhorto en el Congreso, pero dirigido a la Auditoría Superior del Estado, para que ponga especial atención en la revisión de esta licitación", manifestó Gloria Treviño.

Agregó que son alrededor de 84 mil personas en Nuevo León que son parte del Programa de 70 y Más, pertenecientes a grupos vulnerables.

Ludivina Rodríguez por su parte, destacó que este recurso representa uno de los ingresos más importantes para este sector y su medio de supervivencia.

Agregó que muchos de los beneficiados no tienen los medios para transportarse e incluso por su edad no pueden caminar.

"Cómo presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, hemos recibido exhortos donde los ciudadanos se están quejando de que no les está llegando el pago, tiene más de un mes de retraso, no podemos permitir que las personas de grupos vulnerables como son los adultos mayores y personas con discapacidad, que son de tan bajos recursos estén padeciendo esto".

"Son personas que gastan en su transporte y muchas de ellas por su edad batallan para caminar, estamos conscientes de que se debe hacer una revisión como el de supervivencia, pero también de la necesidad que tiene la gente y no podemos permitir que traigan ese tipo de retrasos", señaló Ludivina Rodríguez.

Las legisladoras mencionaron que son alrededor de 60 millones de pesos que se invierten en este programa, por lo que es necesario tener transparencia en el proceso.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.